Lee este artículo en:

Brasil: el Corredor Ferroviario Bioceánico aumentará las exportaciones porcinas

Prevista para 2023, se espera que la infraestructura promueva la expansión comercial de proteínas animales y otros productos en el Pacífico.

13 mayo 2021
2

Los principales objetivos del Corredor Ferroviario Bioceánico son ampliar los mercados de exportación de Mato Grosso do Sul, expandir el dinamismo económico entre Brasil y la región Asia-Pacífico y articular las cadenas productivas del norte de Chile, noroeste de Argentina, región Occidental del Paraguay y región Centro-Oeste de Brasil. En este contexto, las exportaciones brasileñas de proteína animal, entre otras, deberían alcanzar un nuevo nivel. El proyecto de integración física, que conectará Porto Murtinho, en Mato Grosso do Sul, con los puertos del norte de Chile, también fue analizado desde la perspectiva del potencial de sus mercados. La previsión de finalización es para 2023.

Se analizó el potencial de los principales productos explotados económicamente por los puertos y ciudades beneficiados por el Corredor Bioceánico, que son relevantes para Mato Grosso do Sul, el estado brasileño más impactado por la ruta, tanto desde el punto de vista de la situación mundial como del mercado brasileño actual. Entre los productos evaluados, con una competitividad que puede ser influenciada positivamente por la logística que brinda el acercamiento al Pacífico y las demás regiones conectadas por carretera, se encuentran la carne de cerdo, vacuno y pollo, fertilizantes, sal y soja, entre otros.

6 de mayo de 2021/ Ipea/ Brasil.
https://www.ipea.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista