Lee este artículo en:

Brasil confirma nuevos casos de PPC en Ceará

1 comentarios

La OIE ha notificado la presencia de la enfermedad en una granja de traspatio de Ceará.

13 octubre 2021
1

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) recibió una nueva notificación de Brasil sobre 9 nuevos casos de peste porcina clásica (PPC) en el norte de Ceará. Según la OIE, los nueve animales afectados se encontraban en una granja de traspatio.

La sospecha fue detectada en la vigilancia pasiva de una granja de traspatio. Las investigaciones siguen en curso para identificación del origen. El estado de Ceará no forma parte de la zona libre de peste porcina clásica de Brasil y hay medidas de restricción de los desplazamientos de animales y productos entre dicha zona y la zona libre.

En Brasil, la zona libre de PPC comprende 15 estados (RS, SC, PR, MG, SP, MS, MT, GO, DF, RJ, ES, BA, SE, TO, RO y AC) además del Distrito Federal. La región libre de PPC concentra más del 95% de toda la industria porcina brasileña y no ha registrado casos desde enero de 1998.

8 de octubre de 2021/ OIE.
https://wahis.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
15-oct-2021RoodrigoRoodrigoCon este evento, deberíamos aumentar sustancialmente la vigilancia activa en la región..
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista