Lee este artículo en:

Brasil: se constituye la Comisión Técnica para la Producción Integrada de Carne de Cerdo

Con las nuevas normas, empresas y ganaderos podrán ser habilitados para utilizar el sello "Certificado Brasil", reconocido a nivel internacional.

Viernes 26 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 14 días)

Con el objetivo de desarrollar las normas técnicas para la Producción Integrada específica (IP) de la carne de cerdo, el Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) ha establecido el Comité Técnico de la Producción Integrada de Carne de Cerdo. Con las nuevas normas, empresas y ganaderos podrán ser habilitados para utilizar el sello "Certificado Brasil", reconocido a nivel internacional, con garantías del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO).

La producción integrada es un sistema de producción agrícola basado en las buenas prácticas agrícolas, lo que garantiza la preservación del medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales. El MAPA, en colaboración con diversos organismos, está elaborando normas de producción integrada para la leche, miel y carne de cerdo, entre otros.

La adhesión a la PI es voluntaria. Explotaciones e industria deberán cumplir los requisitos de la Norma Técnica Específica (NTE). Esta NTE será elaborada por el Comité Técnico de Producción Integrada de Carne de Cerdo, designado por el Secretario de Desarrollo y Cooperativas Agrícolas (SDC) del MAPA, Caio Rocha, a través de la Ordenanza N º 56, de 19 de abril de 2013.

Caio Rocha explicó que al pedir la adhesión, los ganaderos serán auditados por empresas acreditadas por el INMETRO y recibirán el sello "Certificado de Brasil", que asegura que el producto es de calidad.

Miércoles, 24 de abril de 2013/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Última hora

China confirma fiebre aftosa en el Tibet29-abr-2013 hace 3 años 7 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí