Lee este artículo en:

Bélgica: la Concertación de la cadena agroalimentaria propone una ayuda directa para los porcicultores

La Concertación de la cadena agroalimentaria belga propone una ayuda directa de 30 millones de euros para los porcicultores.

Miércoles 2 septiembre 2015 (hace 1 años 3 meses 7 días)

La Concertación de la cadena agroalimentaria belga propone una ayuda directa de 30 millones de euros para los porcicultores.

Los socios de la Concertación de la cadena agroalimentaria belga han llegado a un acuerdo para apoyar a los sectores lácteo y porcino mediante la creación de un mecanismo de estabilización de la volatilidad de los ingresos. Además, y a corto plazo, plantean una ayuda directa temporal.

La ayuda directa se financiará via un pequeño aumento temporal del precio de una serie de productos lácteos y del cerdo. En el caso del porcino, la ayuda se asignará a las explotaciones en función de una cantidad por cerda presente y se limitará a un periodo de 6 meses. Los socios de la Concertación se comprometen a ofrecer hasta 30 millones de euros. Esta ayuda deberá someterse a la autoridad belga de la competencia.

Los participantes de la Concertación de la cadena belga se comprometen a integrar esta ayuda directa temporal en un mecanismo de estabilización interprofesional que se pueda activar en periodos de crisis. Las modalidades de esta integración se elaborarán los próximos 6 meses como continuación de la ayuda directa temporal. Los socios piden presentar esta medida a nivel europeo como un proyecto piloto innovador.

Lunes, 31 de agosto de 2015/ Comeos/ Bélgica.
http://www.comeos.be

Última hora

España: importante aumento de la producción porcina02-sep-2015 hace 1 años 3 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí