Lee este artículo en:

Aumenta el consumo de carne de cerdo en Brasil

Hace cinco años el consumo de carne de cerdo per cápita en Brasil era de 14,47 kg. Hoy en día, el consumo ha avanzado mucho y ha alcanzado los 16,86 kg.

29 marzo 2021

El consumo per cápita de carne de cerdo ha alcanzado los 16,86 kg, según datos referentes al año 2020 publicados por IBGE.

Uno de los factores que ha afectado al consumo de este tipo de carne ha sido el escenario económico que abre espacio para que la carne de cerdo se presente a los consumidores como la opción de carne roja económicamente más interesante. Los datos indican que la carne de cerdo ha ganado más espacio incluso en relación con otros alimentos, como las verduras.

Esta tendencia ya era esperada debido a la transferencia de efectivo realizada por la ayuda de emergencia, que aumentó considerablemente el poder adquisitivo de la población menos favorecida, que comenzó a invertir más en alimentos.

26 de marzo de 2021/ ABCS/ Brasil.
http://abcs.org.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista