Lee este artículo en:

Aumenta el comercio global de granos y oleaginosas

El comercio mundial de todos los granos y semillas oleaginosas ha aumentado en cerca de 150 millones de toneladas en los últimos cinco años.

Lunes 30 mayo 2016 (hace 6 meses 8 días)

El comercio mundial de todos los granos y semillas oleaginosas ha aumentado en cerca de 150 millones de toneladas en los últimos cinco años, superando así el crecimiento de los últimos cinco años en más del 50 por ciento. Sin embargo, dada la disminución significativa de los precios, el valor de estos flujos se ha reducido en más del 15 por ciento para el mismo período, cerca de los 200 millones de dólares en 2014/15, según el último informe de Rabobank "Grow with the Flow: 2016 Grain & Oilseed Trade Developments".


"Mientras que las exportaciones de Estados Unidos han estado luchando en los últimos años, debido a la fortaleza del dólar estadounidense, las exportaciones de las regiones emergentes con monedas débiles siguen en auge. Esto incluye a Brasil, que ha superado a los EE.UU. como mayor exportador de soja del mundo y cuyas exportaciones de maíz se han triplicado en los últimos cinco años, así como la región del Mar Negro, que sigue mostrando fuertes tasas de crecimiento de las exportaciones ", según Stefan Vogel , estratega global de granos y oleaginosas en Rabobank. "La UE ha experimentado también aumentos en sus exportaciones de granos en un 50 por ciento durante los últimos cinco años, debido a las muy buenas cosechas de los últimos años."

Las importaciones mundiales están dominadas, tanto en términos absolutos como en términos de crecimiento, por Asia (43 por ciento de todas las importaciones), seguido por la Unión Europea (12 por ciento), así como el norte de África, África subsahariana, Oriente Medio y América del Sur y América central, que representan cada uno alrededor del 8 al 11 por ciento de las importaciones, con África subsahariana que muestra el mayor crecimiento.

El comercio América-Asia es el factor clave que impulsa los flujos de granos y oleaginosas de todo el mundo. Especialmente en China, donde en los últimos cinco años las importaciones han aumentado en casi un 90 por ciento.

Martes, 17 de mayo de 2016/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí