TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Argentina: se prevé una excelente producción de soja para 2024

Se estima un rendimiento promedio de la soja de 4,12 t/ha vs 1,33 el año pasado. La producción estimada supera por 1,5 Mt el horizonte productivo que se trazaba con un clima normal en 18,7 Mt para la región.

30 enero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Con 5 Mha sembradas y bajo la influencia de un año “Niño”, la primera estimación de soja de la región núcleo hecha sobre la condición del cultivo refleja una producción esperada de 20,2 Mt. Es importante destacar que esta cifra ya supera por 1,5 Mt el horizonte productivo que se trazaba en la región con un “clima normal”. Ese horizonte de “normalidad” proyectaba una producción de 1,87 t/ha con un rinde promedio para la región con 3,8 t/ha para el total de soya (primera y de segunda). La realidad actual del cultivo supera las expectativas con las que se empezó sembrando la soja en octubre: un Niño instalado pero que no dejaba lluvias.

Con este volumen superaría por más de cinco veces la cosecha del año pasado (3,9 Mt de soja). A pesar de la leve disminución de las reservas de agua de los perfiles del suelo por la ausencia de precipitaciones de los últimos 7 días, se sostiene la condición de la soja de primera en la región núcleo. Un 90 % de los lotes se clasifican entre excelentes y muy buenas condiciones.

25 de Enero de 2024 | Bolsa de Comercio de Rosario | Argentina www.bcr.com.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista