Lee este artículo en:

Argentina reducirá un 25% el saldo exportable para el trigo

El cupo inicial que el Gobierno había abierto por 6 millones de toneladas en junio pasado se reducirá en 1,5 millones de toneladas y quedará en 4,5 millones de toneladas.

Viernes 14 diciembre 2012 (hace 3 años 11 meses 27 días)

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, decidió recortar en un 25 por ciento el saldo exportable de trigo. De esta manera, el cupo inicial que el Gobierno había abierto por 6 millones de toneladas en junio pasado se reducirá en 1,5 millones de toneladas y quedará en 4,5 millones de toneladas. Para el país, esa disminución en el saldo exportable significará perder ventas al exterior por poco más de 500 millones de dólares.

Moreno resolvió limitar las exportaciones, según trascendió, porque la cosecha será menor a lo esperado y no habrá suficiente cereal para cumplir con todo el cupo de ventas al exterior. En rigor, se aguarda una cosecha de entre 10 y 11 millones de toneladas. De ese volumen, alrededor de 6 millones de toneladas tienen que quedar en el país para abastecer el mercado interno.

Sábado, 8 de diciembre de 2012/ La Nación/ Argentina.
http://www.lanacion.com.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí