Lee este artículo en:

Aprovechar el potencial de los insectos para la alimentación animal

La Universidad de Wageningen y la FAO abordan en una conferencia internacional el papel de los insectos en la producción sostenible de alimentos.

Martes 27 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 14 días)

Los insectos pueden ser una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente para la alimentación animal, además de formar ya parte de la dieta de 2 000 millones de personas en todo el mundo, según aseguró el Subdirector General de la FAO, Eduardo Rojas-Briales, al participar hoy en una reunión internacional de investigadores en Holanda.

Rojas intervenía en la sesión inaugural de la conferencia "Insectos para alimentar al mundo", organizada conjuntamente por la Universidad de Wageningen y el organismo de la ONU. Más de 400 participantes de 45 países han acudido a este encuentro –del 14 al 17 de mayo- para examinar la situación actual y el futuro potencial de los insectos como alimento humano y animal. "

"Criar insectos para piensos es una forma ecológica y eficiente de alimentar a los animales", explicó Rojas. "Los insectos pueden alimentarse a base de residuos biológicos, compost y purines, y pueden transformar estos en proteínas de alta calidad para la alimentación animal".

Miércoles 14 de mayo de 2014/ FAO.
http://www.fao.org/

Artículos relacionados

Última hora

Italia: situación de la PPA en Cerdeña26-may-2014 hace 2 años 6 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí