Lee este artículo en:

Polonia: confirmado un brote de PPA en el voivodato de Gran Polonia

Se ha confirmado un brote de peste porcina africana cerca de la ciudad de Gnuszyn que se encuentra en la zona restringida II, anteriormente zona "roja".

PPA en el voivodato de Gran Polonia

PPA en el voivodato de Gran Polonia

3 junio 2021
1

Según el Jefe de Inspección Veterinaria (GIW) se ha confirmado un brote de peste porcina africana (PPA) en las proximidades de la ciudad de Gnuszyn (municipio de Chrzypsko Wielkie, distrito de Międzychód, voivodato de Gran Polonia). El brote se encuentra en la zona restringida II, anteriormente zona "roja", y afecta a unos 3.000 cerdos domésticos.

Los servicios veterinarios del distrito de Międzychód implementaron de inmediato medidas para aislar el brote y limitar la posibilidad de propagación de la enfermedad, como el sacrificio de todos los animales susceptibles.

Desde otoño de 2020 hasta mayo de este año, no se habían notificado casos de PPA en este voivodato. El primer brote de PPA de 2021 se localizó en una granja con 15.938 cerdos, ubicada en Niedźwiady (municipio de Świebodzin, distrito de Świebodzin, voivodato de Lubusz). A principios de mayo, en el distrito de Szamotuły se cazó un jabalí que resultó ser portador de la enfermedad. Se informaron casos similares en la frontera de otros distritos.

Mayo de 2021/ WUW Poznań; GIW/ Polonia. https://www.poznan.uw.gov.pl/ https://bip.wetgiw.gov.pl/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista