Lee este artículo en:

PPA Alemania: prohibida la caza en toda el área de Frankfurt (Oder)

Para evitar el movimiento de jabalíes infectados, una nueva orden general de enfermedades animales prohibe la caza en toda el área de Frankfurt (Oder).

10 junio 2021

La semana pasada se confirmaron 13 nuevos casos de jabalíes positivos para la peste porcina africana (PPA) en Frankfurt (Oder). Nueve de ellos se asignan al área central 1 (norte de Oderwiesen) y los otros cuatro al área central 2 (Buschmühlenweg).

Para evitar el movimiento de jabalíes infectados, ha entrado en vigor una nueva orden general de enfermedades animales, que incluye una prohibición absoluta de caza en toda el área de la ciudad (zona de restricción II, así como áreas central 1 y 2). Además, está prohibido el uso de áreas agrícolas y forestales en las áreas centrales.

Las vallas móviles a lo largo de la B112 pronto serán reemplazadas por vallas permanentes que cumplen con los criterios de control de jabalíes. También se construirá una valla permanente cerca de la B87 para crear una sólida barrera para jabalíes hacia el oeste. Solo cuando esta barrera esté completamente cerrada se podrá levantar la prohibición de caza.

Situación actual

Nueve meses después del primer brote de PPA en la población de jabalíes en Alemania, se han confirmado un total de 1.250 casos.

En el estado de Brandeburgo hay un total de 1.046 casos confirmados de PPA en jabalíes:

  • Distrito de Spree-Neiße 75
  • Distrito de Oder-Spree 578
  • Distrito de Märkisch-Oderland 259
  • Distrito de Dahme-Spreewald 75
  • Frankfurt (Oder) 59

En Sajonia hay 204 casos confirmados de PPA en jabalíes.

A día de hoy, la población de cerdos domésticos en Alemania permanece libre de PPA.

4 de junio de 2021/ Ciudad de Frankfurt (Oder)/ Alemania.
https://www.frankfurt-oder.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista