TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Alemania: entra en vigor el etiquetado de origen para la carne

A partir del 1 de febrero de 2024, en Alemania es obligatorio que los puntos de venta etiqueten el origen de la carne fresca, refrigerada o congelada de porcino, ovino, caprino y aves de corral que no esté envasada.

7 febrero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La ampliación del etiquetado de origen de la carne en Alemania entró en vigor el 1 de febrero de 2024. Desde entonces es obligatorio que los puntos de venta etiqueten el origen de la carne fresca, refrigerada o congelada de porcino, ovino, caprino y aves de corral que no esté envasada. Hasta ahora, el reglamento sólo se aplicaba a la carne de vacuno sin envasar y a la carne envasada.

Según el ministro federal Cem Özdemir: "Los clientes pueden ahora decantarse conscientemente por los productos nacionales y apoyar así la ganadería alemana. "Made in Germany" no sólo es sinónimo de calidad, sino también de unas normas de bienestar animal y medioambientales más estrictas en comparación con las de muchos otros países."

La Comisión de la UE está estudiando actualmente la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen obligatorio a otros alimentos. En principio, el BMEL apoya los planes de la Comisión de la UE. Sin embargo, como aún no han presentado una propuesta legislativa, el BMEL está estudiando la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen para la carne en la restauración.

31 de enero de 2024/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista