Lee este artículo en:

La UE aprueba el uso de agua caliente reciclada para eliminar la contaminación microbiològica de la carne

Este reglamento aprueba el uso de agua caliente reciclada como técnica de descontaminación para las canales de carne después de que, en septiembre de 2010, la EFSA elaborara un dictamen científico favorable.

Lunes 14 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 27 días)

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2015/1474 de la Comisión, de 27 de agosto 2015, sobre el uso de agua caliente reciclada para eliminar la contaminación microbiológica de superficie de las canales.

Este reglamento aprueba el uso de agua caliente reciclada como técnica de descontaminación para las canales de carne después de que, en septiembre de 2010, la Comisión Técnica de Factores de Peligro Biológicos de la EFSA elaborara un dictamen científico favorable. Según este dictamen, el agua caliente reciclada es igual de eficaz que el agua potable caliente para reducir la contaminación microbiológica de superficie y los principales riesgos de su utilización son los riesgos microbiológicos asociados a determinadas esporas bacterianas resistentes al calor.

Por tanto, el Reglamento (UE) 2015/1474 permite a los explotadores de empresas alimentarias usar agua caliente reciclada para eliminar la contaminación microbiológica de superficie de las canales de acuerdo con determinadas condiciones de uso.

 

Viernes, 28 de agosto de de 2015/ Comissión Europea/ Unión Europea.
www.eur-lex.europa.eu

Última hora

Entrada de Kirguistán en la Unión Económica Euroasiática14-sep-2015 hace 1 años 2 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí