Lee este artículo en:

Unión Europea: 18 estados miembros cumplirán con la nueva normativa de bienestar de las cerdas

A mediados de junio, la Comisión Europea anunció que 18 Estados Miembros habían confirmado que esperaban que todos los productores porcinos cumplirían con la nueva normativa sobre bienestar de las cerdas gestantes.

Lunes 29 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 7 días)

A mediados de junio, la Comisión Europea anunció que 18 Estados Miembros habían confirmado que esperaban que todos los productores porcinos cumplirían con la nueva normativa sobre bienestar de las cerdas gestantes antes del 1 de enero de 2013. Los Estados miembros implicados fueron: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Malta, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido.

Aunque muchos de estos Estados miembros están ya cerca del cumplimiento cabal, algunos tendrán que avanzar rápidamente para cumplir con su compromiso sin perder gran parte de su producción.

De los nueve Estados miembros restantes, para cinco de ellos se espera que más del 90 por ciento cumpla a finales de año. Estos son Austria, Finlandia, Grecia, Polonia y Eslovenia. Del resto, Chipre y Portugal tendrán menores tasas de cumplimiento, mientras que Francia todavía no ha proporcionado datos a la Comisión e Italia ha aportado datos, pero ha solicitado a la Comisión que no se publiquen por la forma en que fueron recogidos.

En muchos de los Estados miembros del este, como Bulgaria, República Checa, países bálticos, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia, el cumplimiento no se considera un problema importante, ya que tienen pocos productores a gran escala y muchos de ellos no utilizan jaulas de gestación. Por lo tanto, para la mayoría de ellos no se espera una caída significativa en la producción debido a la implementación de la nueva normativa. En algunos Estados miembros del sur, entre ellos Chipre, Grecia, Malta y Portugal, la situación económica ha hecho que sea muy difícil para los productores porcinos acceder a la financiación necesaria para la inversión. Esto significa que un número significativo de productores en algunos de estos países no será capaz de convertir sus instalaciones a las nuevas norm,as de bienestar antes de finalizar el año.

Los resultados provisionales de los censos de porcino procedentes de distintos Estados miembros muestran que la cabaña porcina de la UE y, en particular, el hato reproductor, se redujo desde inicios de año y hasta mayo/junio. Los resultados del censo disponibles proceden de los productores más importantes, que representan más del 80 por ciento de la cabaña porcina de la UE. En general, el número de cerdos en estos países se ha reducido en un 1,5 por ciento, mientras que el número de cerdas se redujo en casi un 4%. Todos los países, excepto Rumanía, han registrado una disminución en la cabaña de reproductores.

Octubre 2012/ BPEX/ Reino Unido.
http://www.bpex.org.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí