2 comentarios

Lee este artículo en:

Nueva sección sobre el uso de antimicrobianos

Últimamente el uso de antimicrobianos en producción animal es uno de los temas más comentados. Lorenzo Fraile ha preparado una serie de artículos sobre su uso en porcino.

Lunes 22 agosto 2016 (hace 1 años 3 meses 1 días)
jace.jaceeduard_vilcsvega

El uso de antimicrobianos en producción animal es uno de los temas más comentados y que más polémica está levantando en la actualidad. Su uso no prudente se relaciona con la aparición de resistencias, pero los antimicrobianos siguen siendo una herramienta fundamental para los clínicos que ejercen su trabajo en porcicultura. Preservar su eficacia en el futuro es importante para que la producción porcina sea una actividad rentable y sostenible en el futuro.

Para describir la situación actual y actualizar conceptos Lorenzo Fraile, de la UdL, ha preparado una serie de artículos sobre su uso en porcino. Expondrá los planes de lucha contra las resistencias a antibióticos que se están llevando a cabo en varios paises y hablará de las consecuencias en cuanto a seguridad alimentaria, profilaxis, bioseguridad y comercio internacional que pueden comportar los cambios en el uso de antibióticos en producción porcina. También hablará sobre los indicadores de consumo de antibióticos y actualizará conceptos sobre la aplicación práctica de los antibióticos en producción porcina.

Como dice Lorenzo Fraile, "los antimicrobianos se deben utilizar tanto como sea necesario y tan poco como sea posible".

 

Nueva sección sobre el uso de antimicrobianos

Artículos relacionados

Prensa

SPACE 2016 : Te esperamos en nuestro stand!07-sep-2016 hace 1 años 2 meses 16 días
Nueva sección sobre reproducción porcina04-jul-2016 hace 1 años 4 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

adoblas1Ganadero23-ago-2016 (hace 1 años 3 meses)

cumpliendo los plazos de supresion
no se deberian crear resistencias

ezam3Veterinario21-ene-2017 (hace 10 meses 2 días)

En lugar de suspenderlos, debemos generar conciencia primero entre los que recomendamos medicaciones y respetar las leyes de regulación, usarlos en base a un diagnóstico preciso, respetando dosis, tiempo de uso y retiro.
El gran problema es su uso indiscriminado y en ocasiones sin razón.

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags