Lee este artículo en:

Novedades en la sección de precios del cerdo

Ahora podrás ver los precios en la moneda y unidad de peso que tu elijas y visualizar su evolución mediante un nuevo sistema gráfico con muchas más opciones.

Miércoles 5 marzo 2014 (hace 2 años 9 meses 4 días)

Hemos remodelado la sección de precios incorporando varias opciones que esperamos te resulten de utilidad.

El cambio más destacable es la implementación de un nuevo entorno gráfico, mucho más versátil, que ofrece más opciones a la hora de visualizar los históricos de precios y de realizar comparaciones, ya sean temporales para un mismo mercado o entre mercados. También hemos incorporado una opción para ver los precios en diversas unidades de peso y en distintas monedas, lo que facilita la comparación entre mercados. Además la información sobre el cambio de divisa también se muestra en las representaciones gráficas.

A continuación detallamos las novedades más destacables en la sección de precios a la que accederás en: https://www.3tres3.com/cotizaciones-de-porcino/

Visualización de los precios en la moneda y unidad deseados

La opción "Unificar moneda y unidad" en el índice de la sección de precios abre un desplegable que permite escoger la moneda y la unidad de peso con las que queremos ver los precios. Los mercados se ordenarán de menor a mayor precio. Recuerda que, si bien los precios se pueden mostrar en las mismas unidades, los valores no son directamente comparables ya que cada mercado usa un precio base con unas características determinadas (peso canal, peso vivo, % magro,...).

los precios del cerdo en la moneda (euro, dolar, yuan,...) que tu escojas
Gráfico 1. Relación de mercados con el último precio registrado, diferencial respecto al precio anterior en EUR por kg canal o vivo.


Entorno gráfico

Al clicar sobre el nombre de cada país en el índice de la sección accedemos a la representación gráfica de su precio. En la pantalla Resumen se muestra inicialmente:
- gráfica de la evolución del último año y tendencia
- gráfica de la evolución del precio medio y su variación medida como la desviación típica.
- últimos precios y diferencial respecto al precio anterior

La gráfica de evolución representa también la tendencia.
Si clicamos sobre cada gráfico podremos ampliar detalles al obtener una visualización en pantalla completa.

Precio del cerdo en España - Lleida por semanas y precio medio anual desde 1999
Gráfico 2. Evolución del precio del cerdo en España - Lleida en el último año, evolución del precio medio desde 2009 y últimos precios semanales.

En esta pantalla, a través del menú superior podemos escoger moneda y unidad en las que se van a representar los precios, comparar con otros mercados y acceder a distintas visualizaciones gráficas.

Comparar con... nos permite representar hasta 4 mercados en una misma gráfica. La moneda y unidad que se usa para la representación es la original del mercado desde el que se ha accedido, aunque se pueden escoger otras en cualquier momento. El selector del tiempo permite mostrar distintos periodos.


Precio del cerdo de cebo desde 2009 en España, Alemania y Francia
Grafico 3. Evolución del precio del cerdo en España (vivo), Alemania (canal) y Francia (canal) desde 2009.



Al representar mercados con distintas monedas se incluye la evolución del cambio de divisa en el gráfico.

Precio del cerdo en EUR en España y China desde 2009. Evolución del cambio de divisa.
Grafico 4. Evolución del precio en España y China y evolución del cambio de divisa desde 2010.


Años solapados cambia a una visualizacion de los precios a años superpuestos en lugar de correlativos.

Evolución del precio del cerdo en España-Lleida desde 2002, vista en años solapados
Grafico 5. Precio del cerdo en España-Lleida desde 2002 que permite ver el comportamiento atípico de los precios en febrero de este año.

Comentarios

Escribe tus comentarios sobre los precios y tus opiniones estarán disponibles para todos los usuarios.

Los comentarios más recientes se muestran en la página principal de la sección. Por otro lado, una vez hayamos accedido a la zona de gráficos podremos visualizar los comentarios y también escribirlos clicando en el icono  1 . Dentro de cada comentario clicaremos en  2 para obtener la imagen sobre la que se ha realizado el comentario.

Acceso

Toda la información que se ofrece en la sección de precios es gratuita, sin embargo algunas opciones son para uso exclusivo de los usuarios de 333. Para poder acceder a las zonas cerradas introduce tus datos de usuario (e-mail y password) en la pantalla emergente que aparecerá para logarte.

Prensa

Nueva sección: e-diagnóstico08-sep-2014 hace 2 años 3 meses 1 días
Ampliamos las estadísticas con datos de comercio de carne17-feb-2014 hace 2 años 9 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags