Vilomix Holding A/S adquiere la participación mayoritaria de Tegasa, empresa española de premezclas

La misión de TEGASA es aportar un valor diferencial a sus clientes, prestando apoyo técnico y ofreciendo productos y soluciones fruto de la investigación tanto interna como externa.

15 septiembre 2021
1

Como parte del desarrollo de las actividades vitamínicas y minerales del Grupo Vilomix, Vilomix Holding A/S (propiedad de Danish Agro, Agravis y Vestjyllands Andel) ha adquirido la participación mayoritaria de TEGASA (Técnica Ganadera, S.L.), con efectos 2 de septiembre de 2021.

TEGASA fue creada en 1965 y desde entonces ha sido propiedad de la familia fundadora y algunos empleados. TEGASA cuenta con una amplia organización de ventas en el mercado español, ofreciendo principalmente mezclas vitamínicas y minerales (premezclas), piensos complementarios y suplementos vitamínicos para los sectores porcino, vacuno y avicultura. TEGASA es una marca reconocida y destacada en el mercado español, operando también internacionalmente.

El volumen de negocios en 2020 fue de aproximadamente 12 millones de euros, contando con una plantilla de 30 empleados. La sede central se encuentra en Barcelona y la fábrica, totalmente automatizada, está ubicada en Valls, Tarragona que además cuenta con su propio laboratorio. Los procesos de producción poseen los certificados de calidad FAMI-QS y se rigen también por las normas de calidad ISO 22000. La misión de TEGASA es aportar un valor diferencial a sus clientes, prestando apoyo técnico y ofreciendo productos y soluciones fruto de la investigación tanto interna como externa.

Miembros del consejo de dirección de Vilomix y Tegasa en el momento de la firma.

“Estoy muy satisfecho con esta adquisición que encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento y toma una posición de liderazgo en el sur de Europa”, afirma Peter Iversen, CEO de Vilomix Holding, que a continuación añade: “Vemos importantes sinergias entre TEGASA y Vilomix en el desarrollo de productos y la considerable experiencia en nutrición animal. La producción española de cerdos se caracteriza por grandes integradores y, la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con estos actores, será aún mejor. Estamos convencidos que, con nuestro apoyo y know-how en la nutrición de genéticas danesas, podemos obtener una posición aún más fuerte para nuestra nueva sede en el mercado español”. Una parte importante del censo de cerdas en España (2 millones) es de ascendencia danesa.

Pablo Masiá, CEO de TEGASA, afirma: “Nosotros, en TEGASA, estamos muy orgullosos de asistir a Vilomix en su estrategia de crecimiento, ayudándoles a colocar la bandera danesa en el mercado español a través de nuestra empresa. Estamos muy seguros de que la experiencia de mercado de TEGASA, junto con la experiencia de Vilomix en nutrición animal, podrá añadir un mayor valor a nuestros clientes actuales y futuros a través de un catálogo completo de productos y servicios. Esperamos comenzar este nuevo proyecto junto con Vilomix y ayudar a la agroindustria española con nuevos desarrollos y soluciones futuras, llevando a TEGASA-VILOMIX al siguiente nivel”.

15 de septiembre de 2021 - Tegasa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

TEGASA, TÉCNICA GANADERA, SLEmpresaTEGASA, TÉCNICA GANADERA, SLEspaña