Porcinnova lanza el segundo Reto sectorial: “Automatización de la fase industrial del sector porcino”

La industria 4.0 cuenta con numerosas tecnologías que hacen viable la automatización y en el sector porcino se identifican a priori seis áreas de interés.

2 junio 2021

Porcinnova lanza una Convocatoria específica con el objetivo de encontrar soluciones a uno de los retos fundamentales y recurrentes del sector: la automatización de la fase industrial de la producción cárnica.

La automatización: un reto en la fase de producción cárnica

La industria 4.0 cuenta con numerosas tecnologías que hacen viable la automatización. En el caso del sector porcino se identifican a priori seis áreas de interés en las que poner foco para conseguir concretar oportunidades tecnológicas:

  • Simulación y gemelos digitales.
  • Visión artificial, VA.
  • Inteligencia Artificial, IA.
  • Sensores.
  • Sistemas Ciber físicos.
  • Robots autónomos y colaborativos.

El sector porcino no ha parado de crecer en España en la última década. Esto ha puesto de manifiesto diferentes necesidades en la fase de producción cárnica de su cadena de valor para:

  • Ahorro de costes asociado a la reducción de tiempos y a agilizar procesos.
  • Aumento de la eficiencia al disminuir los errores humanos.
  • Optimización de procesos sin perder flexibilidad.
  • Bienestar animal para garantizar la calidad del producto y mejorar la percepción del consumidor.

El Segundo Reto sectorial Porcinnova ya está en marcha

Porcinnova tiene como objetivo impulsar la innovación del sector porcino y ayudar a nuevas empresas de base tecnológica a introducirse en este sector con enormes oportunidades por explotar y responder a estas y otras preguntas planteadas en el sector.

Por lo tanto, y según todo lo anterior, lanza una Convocatoria específica con el objetivo de encontrar soluciones a uno de los retos fundamentales y recurrentes del sector: la automatización de la fase industrial de la producción cárnica.

Esta Convocatoria Específica de Retos PORCINNOVA tiene como objetivo identificar empresas de base tecnológica que propongan proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en cualquier estado de madurez hasta una fase pre-comercial en las diferentes áreas que pueden incidir en el desarrollo de la industria 4.0, de automatización en un sentido amplio, en la fase industrial de producción cárnica del sector.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio del 2021.

Todos los requerimientos de esta Convocatoria especí­fica (tipo de beneficiarios, tipo de actividad, tipo de proyecto, localización e idioma) están disponibles en este enlace.

¿Tienes un proyecto interesante pero no está relacionado con la automatización?

¡También tienes tu espacio en Porcinnova! La Convocatoria General está abierta de forma permanente y en ella tienen cabida todo tipo de proyectos relacionados con cualquier eslabón de la cadena de valor del sector porcino.

Estos proyectos se revisan regularmente por parte del Consejo Asesor de Porcinnova y la próxima fecha de corte es el sábado 31 de julio del 2021.

Consulta las bases de la Convocatoria General Porcinnova en este enlace.

¡Esperamos vuestros proyectos! Para rellenar la solicitud tan solo tienes que seguir los pasos detallados en este formulario.

1 de junio de 2021 - Porcinnova

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados