Los 8 proyectos PORCINNOVAdores de la Segunda Ronda del Programa conocen Porcinnova

Las Jornadas de Bienvenida 2020 abren las puertas de la Segunda Ronda del Programa de incubación de empresas y aceleración de negocios de Porcinnova.

26 noviembre 2020

Los días 25 y 26 de noviembre Porcinnova ha abierto de nuevo sus puertas para acoger a los 8 proyectos PORCINNOVAdores de la Segunda Ronda del Programa de incubación de empresas y aceleración de negocios.

Debido a la situación actual por el coronavirus, el evento se ha desarrollado al 100% en un formato digital desde un novedoso espacio virtual en 3D diseñado para la ocasión. Un escenario desde el cual los asistentes han podido acceder a una gran cantidad de contenidos relacionados con Porcinnova.

PCTAD, CITA, Ayuntamiento de Ejea y Gobierno de Aragón presentes en la inauguración

José Carlos Arnal, Director Gerente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico Aula Dei (PCTAD), ha abierto la sesión inaugural del miércoles 25 por la mañana dando la bienvenida a los 8 proyectos PORCINNOVAdores seleccionados para la Segunda Ronda del Programa.

Estos 8 proyectos seleccionados son Agroconecta S.L., Agrotech Innovative Solutions S.L., Avir Animal Comfort, Connecting Food, DEPUPORC S.L., NUCAPS Nanotechnology S.L., PSP Water y Serprovit. Unos proyectos ubicados en Aragón, Navarra, Cataluña, Madrid, Extremadura y Francia (el primer proyecto internacional).

En la inauguración también ha estado presente Lucía Soriano, Directora Gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), socio promotor del proyecto Porcinnova junto al PCTAD, Fundación Incyde y Gobierno de Aragón.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, donde tiene la sede la IAT Porcinnova y uno de los pilares de apoyo fundamentales para la incubadora, ha cerrado la inauguración de las Jornadas de Bienvenida 2020.

Enrique Novales, Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, ha sido el encargado de la clausura. Novales ha destacado la potencia e importancia del sector porcino en Aragón, donde “mantiene gran parte de la población rural”, y el apoyo del Gobierno de Aragón a iniciativas como el clúster i+Porc y Porcinnova.

Las ponencias técnicas de la sesión inaugural superan todas las expectativas

Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, ha sido el encargado de moderar las 4 ponencias técnicas que ha aportado una visión global sobre la aplicación de la tecnología en el sector, así como un repaso sobre la dinámica sectorial a nivel nacional e internacional.

La primera ponencia la ha presentado Pedro López, Director de BDporc del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentària (IRTA) y los Premios Porc d’Or, bajo el título “Necesidades tecnológicas actuales del sector porcino”.

Javier Zarazaga del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza (I3A) ha hablado sobre las “Tendencias tecnológicas emergentes en el sector porcino” en base al Gartner Hype Cycle del 2020; un ciclo que, año tras año, hace una previsión de la evolución en tecnología a corto y largo plazo.

La tercera ponencia se ha centrado en la “Innovación colaborativa desde el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino” y la ha presentado Alba García (gerente del Clúster i+Porc).

La ponencia de Alberto Herranz, director de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), bajo el título “Potencia internacional del sector porcino español” ha puesto el cierre a las charlas técnicas de la sesión inaugural.

Los 8 proyectos PORCINNOVAdores descubren todos los detalles del programa

La sesión del miércoles 25 por la tarde ha tenido como objetivo principal que los integrantes de los 8 proyectos PORCINNOVAdores conocieran al equipo de tutores que les va acompañar durante estos meses para definir su propuesta de valor y adaptarla al sector porcino así como el programa y el calendario que se va a seguir. Miguel Ángel Comín ha presentado la sesión repasando los puntos más relevantes que incluye el programa Porcinnova.

Los 8 proyectos PORCINNOVAdores han descubierto todo el programa de actividades de cara a los próximos meses.

El jueves 26 de noviembre los 8 nuevos proyectos PORCINNOVAdores han presentado su proyecto brevemente a los mentores y socios de Porcinnova antes de la realización de un speed dating entre todos los proyectos y mentores para poder intercambiar sensaciones.

A continuación se ha llevado a cabo la deliberación de los mentores y, finalmente, se ha confirmado la asignación de mentores para cada uno de los 8 proyectos.

26 de noviembre de 2020 - Porcinnova

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados