PORCINNOVA: Los proyectos de Segunda Ronda presentan sus resultados preliminares al Consejo Asesor

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza, contó con el apoyo de los promotores y socios de Porcinnova.

Arturo Daudén, Nieves Ágreda y Miguel Ángel Comín en la apertura de la sesión
Arturo Daudén, Nieves Ágreda y Miguel Ángel Comín en la apertura de la sesión
9 julio 2021

Las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza han acogido este jueves 8 de julio una nueva reunión del Consejo Asesor de Porcinnova.

Un evento al que han acudido, presencialmente o en remoto, representantes de los promotores de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova así como de sus socios industriales, entre los que figuran las empresas líderes del sector porcino en España, y también de las entidades colaboradoras.

La apertura de la sesión ha contado con la presencia de Nieves Ágreda (subdirectora general de Cámara de Zaragoza), Arturo Daudén (Coordinador OTRI, Oficina de Proyectos Europeos; en representación de Lucia Soriano, Directora Gerente del CITA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) y Miguel Ángel Comín (coordinador de Porcinnova).

Resultados preliminares de los proyectos PORCINNOVAdores de la Segunda Ronda del programa Porcinnova

Durante la primera parte de la jornada, los proyectos seleccionados en la Segunda Ronda del programa Porcinnova han realizado una presentación anticipada de los resultados a los miembros del Consejo Asesor, así como a los tutores y mentores que estuvieron presentes en el encuentro mixto.

Estos proyectos se han hecho realidad gracias a la colaboración de todas las industrias que pertenecen al Consejo Asesor que han ayudado a encontrar el enfoque más adecuado para cada uno de ellos y han permitido llevar a cabo las pruebas piloto y la realización los ensayos:

  • Agroconecta S.L.: su tecnología permite optimizar los procesos para mejorar el rendimiento de las explotaciones. La monitorización con sensores inalámbricos o el acceso a datos en tiempo real son algunas de sus ventajas.
  • Agrotech Innovative Solutions S.L.: su proyecto presenta un piloto que se basa en la combinación de evaporación de la fracción líquida energía termosolar y consigue minimizar la emisión de gases nocivos o de efecto invernadero.
  • Connecting Food: ofrecen la primera plataforma blockchain de transparencia alimenticia (trazabilidad + auditoria digital) del campo a la mesa.
  • NUCAPS Nanotechnology S.L.: han desarrollado nanocápsulas de proteínas para ayudar a fabricar mejores alimentos, suplementos y fármacos haciendo que los ingredientes bioactivos sean estables y fáciles de absorber.
  • PSP Water Engineering, S.L.: PurinOx® es un tratamiento basado en su tecnología patentada de oxigenación profunda Bubble Tubing® (con altísimas tasas de transferencia de oxígeno) junto a su biocatalizador KhendOx®.
  • Serprovit S.L.U.: su plataforma digital PigData permite una comunicación bidireccional en todo el sistema de producción y conocer el estado de todas las instalaciones ganaderas a tiempo real.
  • Smart Comfort S.L.: con el objetivo de lograr una “Mejora de la productividad en granjas intensivas”, presentan un sistema automatizado de calefacción por infrarrojo lejano junto con la analítica de datos tanto de una explotación en concreto como de una empresa integradora en global.

A continuación, la segunda parte de la jornada ha acogido la reunión formal del Consejo Asesor. En la reunión se ha analizado la situación actual del proyecto y se han concretado los próximos pasos. Entre ellos, destacan: el Segundo Reto sectorial Porcinnova: “Automatización de la fase industrial del sector porcino y el proyecto Porcinnova PILOT.

Porcinnova celebrará su primer DemoDay este mes de julio

Finalmente, el próximo jueves 22 de julio, Porcinnova va a celebrar su primer DemoDay en Zaragoza. En este evento, las empresas PORCINNOVAdoras de la Primera Ronda y la Segunda Ronda del programa Porcinnova van a presentar el trabajo realizado ante posibles inversores y clientes.

En breve se harán públicos todos los detalles del mismo en nuestra página web.

8 de julio de 2021 - Porcinnova

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados