Produmix apuesta por la I+D+I para aportar nuevas alternativas nutricionales para lechones

PRODUMIX ha sido seleccionada como referente en nutrición de lechones a nivel internacional para formar parte en el proyecto SALTGAE, y que trata de la “Demostración de la viabilidad técnico-económica del uso de algas para el tratamiento de aguas residuales salinas procedentes de la industria alimentaria”.

Viernes 17 marzo 2017 (hace 6 días)
Produmix SAEmpresaProdumix SAEspaña

Produmix S.A.Produmix S.A. siempre ha apostado por la investigación y la innovación en el diseño y desarrollo de sus productos, por ello ha participado en varios proyectos de investigación nacional e internacional desde hace años.

En estos momentos, Produmix colabora en varios proyectos internacionales, uno de los cuales se encuentra dentro del H2020 que sustituye al 7º Programa Marco. Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE, con casi 80.000 millones de euros de financiación disponible durante 7 años (2014-2020), es el instrumento financiero de aplicación de la Unión por la Innovación, una iniciativa emblemática de Europa 2020 destinada a garantizar la competitividad global de Europa, impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo.

Produmix S.A. fue seleccionada como referente en nutrición de lechones a nivel internacional para formar parte del consorcio de 19 empresas internacionales que participan en el proyecto conocido por su acrónimo: SALTGAE, y que trata de la “Demostración de la viabilidad técnico-económica del uso de algas para el tratamiento de aguas residuales salinas procedentes de la industria alimentaria”. Este proyecto cuenta con un presupuesto aprobado de 9.799.168,75 € y una duración de 36 meses.

El proyecto SaltGae tiene como objetivo desarrollar y demostrar una solución tecno-económicamente viable para el tratamiento de las aguas residuales salinas de esta industria, reutilización para usos no potables, valorización de los nutrientes obtenidos a partir de la biomasa de algas y de la energía obtenida en la digestión anaerobia de las aguas residuales.

Además, Produmix S.A. representará un caso de estudio para la demostración de soluciones a las barreras transversales a la innovación identificadas en la Asociación Europea de Innovación en el Agua (European Innovation Partnership on Water -EIP Water).

 

Función de Produmix en el proyecto

El trabajo principal de Produmix comenzará después de que se haya obtenido una biomasa de algas y consistirá en la Valorización de esa biomasa.

En esta parte Produmix aporta sus conocimientos en alimentación y producción animal y se encargará primero de realizar una evaluación del perfil nutricional de las algas. En base a ese perfil nutricional se plantearán distintos diseños experimentales a pequeña escala, en su granja de pruebas, para comparar rendimientos productivos con dietas que incluyan algas tanto a niveles de sustitución de macronutrientes como a niveles más bajos buscando los efectos nutraceúticos de las mismas algas.

Posteriormente y en base a los resultados obtenidos en la fase anterior, se realizarán pruebas a gran escala, incluyendo un mayor número de animales en el diseño experimental para demostrar la utilidad de algas en la alimentación animal.

Además Produmix colaborará en otras fases para estudiar la modelización y viabilidad, la evaluación del sistema de innovación tecnológica, estrategia y plan de acción para superar las barreras /desafíos y facilitar la asimilación de las nuevas tecnologías, desarrollo y ejecución de un plan de comunicación, gestión del conocimiento y gestión del proyecto.

 

Repercusiones del proyecto para PRODUMIX S.A.

A través de este proyecto Produmix puede ampliar sus conocimientos sobre nutrición animal, principalmente en el uso de algas. Produmix tendrá información de primera mano sobre el perfil nutricional de las algas empleadas (proteínas u amino ácidos, ácidos grasos, nutracéuticos…), así como de las características físico-químicas de las algas en la fabricación de piensos, características organolépticas, dosis, modo de inclusión , ventajas que aportan en los valores tanto productivos como sanitarios de los animales con respecto a las materias primas convencionales, información sobre la disponibilidad y precio de las algas y la viabilidad de uso.

Además Produmix va a tener la oportunidad de aprender de otras empresas que aportan sus conocimientos en el proyecto así como de ampliar su red de contactos y fuentes de información en temas relevantes para su trabajo.

Para más información sobre el proyecto SaltGae visite la página: saltgae.eu

17 de marzo de 2017 - Produmix

Noticias de empresa

Maymó en VIV ASIA 201721-mar-2017 hace 2 días
Grupo Asís se integra en EDRA16-mar-2017 hace 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags