Lee este artículo en:

La empresa serbia Porcus Vitalis comienza a distribuir la genética porcina de Hypor

Porcus Vitalis, productor porcino serbio, ha firmado un acuerdo de distribución a largo plazo con Hendrix Genetics, empresa mundial de genética animal multiespecies, para producir y distribuir la genética porcina de Hypor en Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania.

25 marzo 2021

Porcus Vitalis, productor porcino serbio, ha firmado un acuerdo de distribución a largo plazo con Hendrix Genetics, empresa mundial de genética animal multiespecies, para producir y distribuir la genética porcina de Hypor en Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania. Para ello, Porcus Vitalis poblará su granja porcina reconstruida en el primer trimestre de 2021 con animales reproductores de Hypor de alta salud, que constituirán la base de sus actividades de producción y distribución.

Como resultado de la creciente demanda mundial de genética porcina de Hypor, Hendrix Genetics ha estado buscando activamente socios de multiplicación y distribución en diferentes partes del mundo. Gracias a la asociación con Porcus Vitalis, la disponibilidad de genética porcina de alta calidad llegará directamente a los mercados emergentes de la región de los Balcanes.

Porcus Vitalis pondrá en marcha una granja de alta sanidad de 850 cerdas que se poblará en los próximos meses con animales Hypor SPF (Specific Pathogen Free). En un futuro próximo, Porcus Vitalis tiene previsto ampliar sus actividades de distribución con una estación de inseminación artificial independiente para proporcionar semen de líneas de machos finalizadores a los productores locales.

Sinisa Stojkovic, director de Porcus Vitalis, está deseando cooperar con Hendrix Genetics y declaró: “Para construir un sector porcino sostenible en esta región, necesitamos proporcionar a los productores la genética de calidad que garantice una cerda eficiente y fácil de manejar, capaz de producir por sí misma lechones de la más alta calidad que tengan la capacidad de convertirse en valiosos finalizadores. Estamos convencidos de que Hypor es la marca genética adecuada para ello”.

Hendrix Genetics ha establecido el estándar de 16-15-14 (16 nacidos en total, 15 nacidos vivos, 14 destetados) lechones con un peso medio al nacimiento de 1,5 kg, y se están acercando rápidamente a este objetivo. Estos objetivos de rendimiento son argumentos convincentes que sentaron las bases de esta asociación.

Tihomir Fruk, Director Regional de Cuentas Clave de la Unidad de Negocio de Porcino de Hendrix Genetics, añadió: “Las ventajas económicas de nuestro programa de cría son claras y cuantificables, pero nuestro enfoque en los diferentes aspectos sociales de la producción de carne de cerdo ofrece un valor añadido cuya importancia está creciendo rápidamente”.

Hypor está estableciendo el estándar para la cría porcina sostenible, y las primeras granjas de Hypor en Europa ya logran 14 lechones destetados por camada y más de 35 lechones destetados por cerda al año en 2020.

24 de marzo de 2021 - Hypor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Hypor EspañaEmpresaHypor EspañaEspaña

Artículos relacionados