Lee este artículo en:

PIC: Primera secuenciación de exoma completado en cerdos

PIC en colaboración con el Instituto Genómico de Edimburgo y el Instituto Roslin, en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, anunciaron que han sido los primeros en haber secuenciado de manera completa el exoma del cerdo.

PIC.gif

PIC, una división de Genus plc, en colaboración con el Instituto Genómico de Edimburgo y el Instituto Roslin, en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, anunciaron hoy que han sido los primeros en haber secuenciado de manera completa el exoma del cerdo. El secuenciado de un exoma es una estrategia para mejorar la rentabilidad del secuenciado de las partes más importantes del ADN, consiguiendo un progreso genómico más rápido.

El total de los resultados de este estudio, que están publicados en la revista BMC Genomics de julio de 2014, se generaron a partir de 96 cerdos, representando una variación conocida en una de las poblaciones líderes, propiedad de PIC, con el objetivo de capturar la mayoría de mutaciones posibles.

La secuenciación del exoma ha sido utilizada en humanos para ayudar en el diagnóstico de enfermedades Mendelianas (fallos genéticos asociados a la mutación de un solo gen). PIC utilizará la información obtenida en esta investigación, de la cual también se recibieron fondos del Instituto Roslin y del Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC), para lograr una selección genómica en el cerdo mucho más precisa, incluyendo la manera de reducir las pérdidas embrionarias y/o fetales en cerdas preñadas.

El profesor David Hume, Director del Roslin Institute y co-autor del mencionado estudio comentó: “El desarrollo de esta novedosa plataforma genómica es el resultado significativo de la colaboración a largo plazo entre el Instituto Roslin y Genus. En el Instituto vemos muchas aplicaciones de esta plataforma en la investigación biomédica, al igual que más aplicaciones en producción animal”

El Dr. Jonathan Lightner, Chief Scientific Officer de Genus, felicitó al Instituto Genómico de Edimburgo por su dedicación al estudio logrando estadísticas de cobertura similares a los kits de exomas humanos que habitualmente vemos en el ámbito comercial. Añade: “PIC seguirá investigando junto con instituciones globales líderes en la nueva generación de tecnologías que permitan un progreso genómico más rápido. Estamos comprometidos en aplicar estas técnicas para proveer los mejores productos a nuestros clientes”.

Link para acceder a la investigación: http://www.biomedcentral.com/1471-2164/15/550/abstract

7 de julio de 2014 - PIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags