PerkinElmer lanza un nuevo kit de detección de micotoxinas que incluye las principales micotoxinas presentes en los alimentos

El MaxSignal ofrece resultados más rápidos, con un menor coste por muestra y una mayor productividad resultante.

27 agosto 2021

PerkinElmer, Inc., proveedor líder de soluciones en los mercados de ciencias de la vida, diagnóstico, alimentario, industrial y medioambiental a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento del MaxSignal® Mycotoxin Automation Bundle, un producto que permitirá a los responsables de calidad y seguridad alimentaria, a las empresas de procesamiento de cereales, alimentos y piensos y a los laboratorios analizar con precisión y eficacia hasta 180 muestras en menos de 90 minutos.

A partir del lanzamiento de este nuevo paquete compuesto por cuatro kits, PerkinElmer cubre todo el proceso de las pruebas de detección de micotoxinas: desde el cribado hasta la confirmación analítica, así como el software de integración y el soporte para desarrollar nuevos métodos y mejorar el rendimiento de los existentes.

Además de mejorar significativamente el rendimiento en el análisis de muestras, estas soluciones automatizadas están diseñadas para manejar matrices complejas con alta sensibilidad y precisión. El proceso está pensado para "configurarlo y olvidarse de él" con el fin de minimizar la necesidad de intervención humana, reducir el riesgo de error manual y ayudar a los clientes a cumplir la reglamentación vigente en el país.

Los riesgos de las micotoxinas

Las micotoxinas son compuestos tóxicos producidos naturalmente por los mohos que crecen en los cereales, los frutos secos, las semillas y las especias, antes o después de la cosecha. Afectan a la calidad de los alimentos, pero, sobre todo, pueden tener efectos nocivos para los seres humanos y el ganado, siendo la intoxicación aguda uno de los efectos inmediatos o a largo plazo. Además, las micotoxinas pueden estar relacionadas con el desarrollo de inmunodeficiencia o cáncer.

“En los últimos años España ha liderado diversos grupos de trabajo a nivel europeo en la búsqueda de reducir los niveles de micotoxinas en alimentos. Incluso existe la Red Nacional sobre Micotoxinas y Hongos Toxigénicos y sus Procesos de Descontaminación, lo que demuestra la importancia que tiene el estudio de la presencia de este tipo de sustancias especialmente en un país donde el sector agroalimentario ocupa un lugar clave en la economía, con una contribución del 9,7% del PIB", ha afirmado Attilio Focarete, Director General de PerkinElmer para Italia, España y Portugal.

Tan sólo en el año 2020, la Unión Europea lanzó 422 alertas o notificaciones de riesgos alimentarios debidos a la contaminación por micotoxinas, lo que demuestra la importancia que radica en la detección de este tipo de contaminantes. “Las pruebas de micotoxinas siempre han sido una parte crítica en el trabajo de los procesadores de alimentos a gran volumen y tradicionalmente han requerido importantes inversiones en tiempo y trabajo", ha recordado Greg Sears, vicepresidente y gerente general del Área de Alimentos y Espectrometría de Masas Orgánicas de PerkinElmer. "Con nuestro nuevo paquete de automatización de micotoxinas MaxSignal, estamos combinando soluciones más eficaces y rápidas con un menor coste total por muestra para matrices alimentarias complejas, ayudando a los clientes a conseguir una mayor productividad del laboratorio", ha agregado Sears.

25 de agosto de 2021 - PerkinElmer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.