Nanta: Optibaby 25, el nuevo pienso estárter para una tercera fase en lechones

Este nuevo producto forma parte del programa Optibaby Vital, con una nueva propuesta de alimentación en 3 fases: un pienso pre-estárter y dos estárteres, lo que repercutirá en beneficios tales como mayor crecimiento, mejor índice de conversión y menor coste de producción.

15 junio 2021
1

Optibaby, la gama de piensos para lechones de Nanta, incorpora un nuevo pienso estárter: Optibaby 25. En concreto, este nuevo producto forma parte del programa Optibaby Vital, con una nueva propuesta de alimentación en 3 fases: un pienso pre-estárter y dos estárteres, lo que repercutirá en beneficios tales como mayor crecimiento, mejor índice de conversión y menor coste de producción.

Una tercera fase en la alimentación de lechones

La alimentación por fases en lechones destetados ayuda a la adaptación a sus diferentes necesidades nutricionales e inmadurez digestiva, consiguiendo una transición gradual de materias primas y nutrientes. Tradicionalmente, se ha trabajado con dos fases (pre-estárter y estárter), sin embargo, se ha detectado un momento especialmente crítico en el desarrollo del lechón en la transición entre estas dos fases, con la consecuente aparición de manera frecuente de diarreas. Para reducir este riesgo, la mayoría de las granjas emplean óxido de zinc, además de hacer uso de un pienso estárter menos concentrado y más digestible, que en contraposición implica peor crecimiento y conversión, y mayores costes.

Con la incorporación de Optibaby 25, el programa de alimentación Vital de lechones pasa de dos a tres fases. El objetivo es evitar incurrir en gastos innecesarios una vez superada la fase crítica en el desarrollo de los lechones. De esta forma, Optibaby 25 se administrará en la última fase, después de Optibaby 20 u Optibaby 20 Safe, desde los 13 kg de peso aproximadamente hasta la salida a cebo.

Además, la gama Optibaby incorpora otra novedad: la tecnología Kinetio, basada en la velocidad de degradación de los nutrientes. Así, al aplicar esta a la formulación de los piensos Optibaby, se consigue mejorar el rendimiento, la tasa de crecimiento y la salud intestinal de los lechones.

En definitiva, el nuevo Optibaby 25 permite un óptimo equilibrio entre coste de reposición y crecimiento de los lechones, mejorando el índice de conversión, además de garantizar una alta seguridad digestiva y facilitar una transición progresiva de los piensos de iniciación a los piensos de entrada a cebo.

15 de junio de 2021 - Nanta

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Nanta SAEmpresaNanta SAEspaña

Artículos relacionados