Nanta presenta la web de Granja Circular

La propuesta de la compañía para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería.

1 julio 2021

La página web de Granja Circular pretende ser un espacio de información y consulta para todos aquellos interesados en conocer más en profundidad qué ofrece el plan de sostenibilidad de Nanta. De esta forma, con un contenido muy didáctico y atractivo, se muestran las claves de la ganadería del futuro: qué es la certificación Granja Circular, cómo se implanta, cuál es la clasificación de granjas marcada, además de cómo es posible obtener la validación de Aenor.

Partiendo de los pilares que conforman Granja Circular – económico, social, ambiental y bienestar animal – y el decálogo de Granja Circular, conjunto de Buenas Prácticas Disponibles, quedan reflejados los principales beneficios de formar parte de la comunidad de Granja Circular.

Consultoría, DAP y antibióticos

Una de las principales secciones de la web es el servicio de consultoría en granja. Este ayuda a los ganaderos a implantar la sostenibilidad en todos sus procesos, dentro del modelo de Granja Circular. Así, como paso principal, a través del portal web es posible solicitar de forma gratuita el cálculo del impacto ambiental de carbono de la granja.

Igualmente, en la web se explica qué es una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y por qué representa un método para dar valor a las producciones de los ganaderos. La DAP, desarrollada utilizando la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, permite valorar el impacto ambiental del producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Otro apartado destacado es el relativo a la reducción del uso de antibióticos, que incluye manuales de buenas prácticas, informes de resultados en granjas, testimonios, infografías y artículos de interés.

Libro de la sostenibilidad

También es posible descargarse el libro blanco de la sostenibilidad, “Sentido y sostenibilidad”, en el que se explica con mayor detenimiento el cambio climático, como la ganadería es solo un apartado más dentro de las posibles fuentes de emisiones generadas por la actividad humana, y las soluciones que se plantean para llevar a cabo una ganadería sostenible.

Además, en el mismo se resalta el efecto positivo de la ganadería sobre la biodiversidad y el mantenimiento de la población rural, entre otros muchos aspectos.

1 de julio de 2021 - Nanta

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Nanta SAEmpresaNanta SAEspaña

Artículos relacionados