Litera Meat renueva su compromiso con el Bienestar Animal

El sello de Bienestar Animal Welfair™ ha sido reconocido como uno de los proyectos más innovadores al dar respuesta a las actuales necesidades de la sociedad y apostar por un modelo de consumo responsable.

5 mayo 2021

Litera Meat ha renovado por segundo año consecutivo la certificación en Bienestar Animal Welfair™ homologado por el IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaria) en colaboración con el Instituto de Investigación y Desarrollo Neiker. La entidad de referencia ACERTA ha sido la encargada de evaluar los diversos criterios en una completa auditoria que concluyó con un excelente informe que refleja la implicación y el compromiso de la compañía en materia de Bienestar Animal.

La mejora continua y la implementación de medidas extraordinarias han sido clave para mantener un destacado cómputo global en los diversos criterios evaluados. Muestra de ello ha sido el perfeccionamiento del pavimento en la zona de descarga de ganado por el propio Departamento de Infraestructuras, lo que ha permitido reducir el índice de lesiones durante la recepción de los animales. Además, el Centro de Formación propio imparte periódicamente tres módulos acreditados en Bienestar Animal, impulsando y divulgando valores éticos y responsables entre su equipo de trabajo. Elena Masso, veterinaria interna y responsable de Bienestar Animal en la compañía destaca el esfuerzo colectivo por mantener un alto grado de buenas prácticas en los diversos eslabones productivos y afirma que “seguiremos transmitiendo la importancia en aportar un valor añadido a nuestro producto final y entre las próximas acciones reforzaremos la comunicación con nuestros ganaderos, dándoles mayor visibilidad en el proceso y promoviendo criterios de Bienestar Animal desde el origen”.

Un mayor Bienestar Animal se traduce en una mayor calidad de los productos que llegan al consumidor

Para la obtención y mantenimiento del certificado Welfair™ las empresas deben someterse a una auditoría anual que garantice la correcta aplicación de los protocolos. Litera Meat ha renovado recientemente este sello y refuerza así su compromiso con el Bienestar Animal, apostando por la máxima calidad del producto y por un modelo de consumo más respetuoso, exigente y demandado en la sociedad.

Mayo de 2021- Litera Meat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados