INTERPORC y SEPOR convocan el ‘II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’

Se desarrollará el próximo 10 de noviembre y el ganador tendrá acceso a una plaza en la final de ‘Concursos INTERPORC 2016’ que se celebrará en Madrid.

Miércoles 19 octubre 2016 (hace 1 meses 21 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

SEPOR Sepor 2016 acogerá el próximo 10 de noviembre, en el marco de su cuadragésima novena edición, el ‘II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’, que organiza conjuntamente con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). El certamen tiene como finalidades reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad española.

Esta segunda edición del concurso está abierta a todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de la hostelería y sector servicios. Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y un trofeo. El primer clasificado tendrá acceso a una plaza en la final de ‘Concursos Interporc 2016’, que se celebrará en Madrid al término del calendario de certámenes. Además, recibirá una tabla jamonera de la marca Afinox. El segundo y tercer clasificado tendrán como premio una pieza de jamón serrano y un estuche de cuchillos. También se establece un premio especial para el Mejor Plato Creativo.

Los concursantes realizarán cuatro platos de presentación (Maza, Babilla, Punta, Creativo). El tiempo máximo permitido será de una hora y media. A la hora de realizar la puntuación, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: vestimenta del cortador, higiene, estilo del cortador, orden, limpieza, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, eficacia, rectitud en el corte, el número de platos obtenidos, remate y apurado de la pieza. Para la calificación del plato artístico se atenderá a la originalidad, versatilidad, sobriedad, y elegancia. Los participantes no podrán usar en la confección de este plato ningún elemento culinario distinto al jamón. El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre y se atenderán inscripciones por riguroso orden de llegada.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha señalado que “SEPOR no es sólo una feria, una muestra o una convención. SEPOR es el gran encuentro de los profesionales de todo el mercado nacional, es la referencia en cuanto a contenidos especializados y formación, es el foro de expertos en todas las áreas que convergen en la ganadería y es, especialmente, la mejor forma de defender un sector fundamental para el pasado, presente y, sobre todo, futuro de nuestra sociedad”.

18 de octubre de 2016, SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags