Grupo Tello adquiere Hemosa

El Grupo castellano manchego se convierte en uno de los principales actores del sector cárnico en España, alcanzando los 290 millones de euros de facturación y una plantilla de 1.350 trabajadores.

21 abril 2022

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación adquiere Hemosa, que cuenta con una facturación de unos 70 millones de euros y 110 trabajadores, integrándose en la estructura del Grupo, manteniendo su personalidad jurídica y operando con sus denominaciones. Gracias a esta operación estratégica, el Grupo castellano manchego elevará su cifra de negocio a los 290 millones de euros y contará con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores, convirtiéndose en uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

Paulino Tello Cano, consejero delegado del Grupo Tello explica que “gracias a la excelente relación entre la familia Morán y Tello y su visión conjunta, con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”.

“Nuestro objetivo es tener un Grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener”, afirma Paulino Tello.

El consejero delegado de Hemosa, Juan Carlos Morán asegura que “esta integración en el Grupo Tello es un proceso que se ha producido de forma natural y en extraordinaria armonía. Hemosa y Tello durante muchos años han sido socios en Eurocentro de Carnes, así como colaboradores en la comercialización internacional, compartiendo un crecimiento relevante. Esta solución que hemos alcanzado conseguirá crear un Grupo realmente notable en el panorama cárnico nacional”.

Abril de 2022 - Grupo Tello

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.