Eurotier: Special Feed Gallery

La producción de huevos, carnes y leche en Europa precisa grandes cantidades de piensos y forrajes de calidad superior.

Martes 23 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 16 días)

DLGLa producción de huevos, carnes y leche en Europa precisa grandes cantidades de piensos y forrajes de calidad superior.

La disponibilidad, calidad y asequibilidad de los mismos influyen de manera considerable sobre la rentabilidad de la ganadería animal, la salud de los animales y la calidad del producto de origen animal. Además, la conversión de nutrientes procedentes de los piensos en productos de origen animal (transformación) implica unas repercusiones medio ambientales considerables (consumo de recursos, emisiones).

En el marco de un Special dentro EuroTier 2012, se presentará a los visitantes, por primera vez y de manera ilustrativa, la diversidad y la amplia base de materia prima (piensos únicos) existente para la ganadería animal. Los más de 600 piensos únicos recogidos por la normativa de la UE y en la lista positiva de Alemania se presentarán en la llamada Feed Gallery, en la que se presentará y explicará la procedencia y calidad de los mismos. Además, también se tratarán temas seleccionados de actualidad sobre los diferentes grupos de piensos y relacionados con el suministro de los mismos, la calidad y el aseguramiento de la calidad, así como con las repercusiones ecológicas.

En el marco de otra parte del Special, se demostrará cómo procesar la materia prima destinada a la alimentación animal mediante un procedimiento hidrotérmico para que ésta se pueda aprovechar mejor y cómo se crea, haciendo uso de una base de piensos únicos diferentes y variados, una ración de piensos o un pienso individual optimizado y adaptado a las necesidades.

El visitante especializado podrá contemplar de cerca en la Feed Gallery qué alimentos son nuevos y poco comunes. También podrá obtener respuesta a sus propias preguntas relacionadas con la calidad y la idoneidad de piensos concretos.

18 de octubre de 2012 - Eurotier

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags