Quintiliano Pérez Bonilla: “El sello de certificación de INTERPORC garantiza los mayores estándares del mundo en bienestar animal”

El presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional de Veterinarios asegura que el sello aporta un plus de confianza al consumidor.

Martes 19 noviembre 2019 (hace 26 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña
me gusta

“El sello de certificación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ‘Compromiso Bienestar Animal Certificado’, garantiza los mayores estándares del mundo en bienestar animal del porcino por los estrictos requisitos que exige el reglamento tanto a granjas como a transporte e industria, lo que supone un plus de confianza de cara al consumidor”.

Así lo ha señalado Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional de Veterinarios y del Comité Científico de Bienestar Animal de INTERPORC, durante su intervención en el Simposium Internacional de Porcino celebrado en Lorca (Murcia) con motivo de la 52 edición de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR.

Pérez Bonilla ha explicado que el bienestar animal “es una ciencia que estudia la forma de vida de los animales, pero requiere de una especialización concreta para cada tipo de animal”. En este sentido, el sello de INTERPORC, “cuenta con el aval de expertos profesionales especializados en granjas e industrias de porcino y por tanto tiene una sólida base científica y es fruto de un profundo conocimiento técnico”.

De hecho, según ha explicado, las exigencias que impone el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain están basadas en los protocolos evaluados y corregidos por “estos expertos que conocen bien la realidad y características de este sector”.

Por su parte, el presidente de INTERPORC, Manuel García, ha destacado que la obtención de este sello, con el que ya cuentan algunas de las principales empresas de porcino de nuestro país, exige el cumplimiento de un Reglamento “que contempla requisitos mucho más estrictos que los impuestos por las normativas española y europea en materia de bienestar animal, sanidad y bioseguridad, que ya de por sí son las más avanzadas del mundo en estas materias”.

García ha reseñado que el sello refuerza el compromiso del sector con las buenas prácticas y “nos permite aportar transparencia al consumidor al garantizarle que el producto que tiene en sus manos se ha elaborado bajo los estándares más altos del mundo en cuanto al buen trato al ganado y que se han mantenido las mayores medidas de bioseguridad”.

18 de noviembre de 2019 - INTERPORC

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags