El IV Tastapork Lleida corona a Qualiporc como la mejor carne de 2013

La carne presentada por la empresa Qualiporc de Vic fue la más valorada en la categoría cabeza de lomo y en la de tocino. Obtuvieron un accésit en ambas categorías las empresas ADN Nediver y Ge Pork.

Viernes 15 noviembre 2013 (hace 3 años 18 días)

Col•legi de Veterinaris de Lleida Qualiporc de Vic fue escogida ayer por la noche como la mejor carne de 2013 durante la cuarta edición del TASTAPORK que se celebró en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, con la presencia récord de más de 300 asistentes, hecho que da cada vez más relevancia al galardón.

La actividad, plenamente consolidada y que crece cada año, está organizada de forma conjunta por el Col·legi de Veterinaris de Lleida y el Grup de Sanejament Porcí (GSP).

Este año, la popular cata premió carne en dos modalidades. La presentada por la empresa Qualiporc de Vic fue la más valorada en la categoría cabeza de lomo -donde revalidó el título de 2012- y también en la categoría de tocino, la gran novedad respecto a las tres primeras ediciones. Obtuvieron un accésit en ambas categorías las empresas ADN Nediver y Ge Pork.

Representantes del mundo de la producción agroalimentaria, de la veterinaria, así como de las instituciones, empresas privadas, distribuidores y público en general disfrutaron de las excelencias de la carne de cerdo cocida a la brasa en el momento y servidas en pequeñas raciones.

El IV Tastapork Lleida corona a Qualiporc como la mejor carne de 2013

De la carne se valoraron aspectos como la textura en boca, el sabor y el aroma. La cata se realiza en "ciegas" ya que todos los participantes votaron las carnes etiquetadas con un número para evitar que se conociera de quién era cada una.

Los encargados de dar la bienvenida fueron Albert Finestra y Josep Torra, de la junta del COVLL, y Vicens Enric Tarancón, en representación del GSP en una presentación que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Lleida, Àngel Ros; del representante de la Diputación, Antoni Villas; del Director General d’Agricultura i Ramaderia, Miquel Molins, y los concejales de la Paeria, Rafel Peris y Txema Alonso. También asistieron representantes de los diferentes patrocinadores, entre ellos IberCaja y Boehringer Ingelheim.

El IV Tastapork tuvo un aperitivo de lujo con la conferencia que impartió el alpinista vasco Alex Txikon bajo el título "El fracaso es no intentarlo". Txikon, en camino de convertirse en el alpinista más joven en coronar los 14 ocho mil del planeta, tuvo un emotivo recuerdo para Juanjo Garra.

Hay que recordar que Alex Txikon fue uno de los que colaboró ​​de una forma más activa en el intento de rescate del alpinista leridano, muerto trágicamente este año en el Himalaya. En el acto estaban presentes la familia de Juanjo, Assumpta y Aina, y representantes del Centre Excursionista de Lleida con Feliu Izard al frente.

15 de noviembre de 2013 - Col·legi oficial de veterinaris de Lleida. España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags