Càrniques Celrà invierte 18 millones de euros en una nueva sala de despiece y crea 200 nuevos puestos de trabajo

La operación ha contado con el apoyo del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat.

Miércoles 8 febrero 2012 (hace 4 años 9 meses 27 días)

Càrniques Celrà, SL, empresa del sector cárnico ubicada en Celrà (Girona), ha puesto en marcha una nueva sala de despiece de porcino en la que prevé crear en 200 nuevos puestos de trabajo. La empresa, que nació como división frigorífica de Càrniques Juià, ha hecho en esta operación una inversión de 18 millones de euros. El proyecto ha contado con el apoyo del Departament d’Empresa i Ocupació a través de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones de la Dirección General de Industria.

Càrniques Celrà disponía hasta ahora de una cámara de congelación, y por tanto únicamente almacenaba y comercializaba producto. La actuación realizada permitirá ampliar la actividad con la transformación de las carnes de porcino en productos despiezados en función de su destino.

Con esta inversión, la empresa ha doblado la superficie de las instalaciones hasta 13.217 m². La empresa prevé que la plantilla pueda aumentar hasta los 500 trabajadores cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

La capacidad de producción se situará este 2012 en 50.000 toneladas de carne, el 80% de las cuales se destina a exportaciones. La empresa trabaja, entre otros, con los mercados de Corea del Sur, Japón, Rusia y Hong Kong. La producción máxima aumentará gradualmente hasta 120.000 toneladas anuales.

Càrniques Celrà ha facturado 20 millones de euros en 2011 y prevé aumentar la cifra de negocio en un 80% en 2012, hasta los 100 millones de euros. Este mes de enero, Càrniques Celrà ha entrado a formar parte del Escorxador de la Garrotxa como socio participativo.

La dirección de Càrniques Celrà la compone el mismo equipo directivo que desde el año 1976 dirige la empresa Càrniques Juià, SA

El conseller de Empresa i Ocupació, F. Xavier Mena, ha puesto de relieve el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno para dar apoyo a las empresas y a la reactivación económica a través de servicios como los de Invest in Catalonia que aportan conocimiento experto y valor añadido al desarrollo de iniciativas como ésta. "La atracción y promoción de inversiones es una de los prioridades del Departament d'Empresa i Ocupació, y uno de los ejes a partir del cual contribuir desde el Govern a la reactivación de la economía catalana y a la creación de puestos de trabajo", ha señalado el conseller.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha valorado muy positivamente esta iniciativa empresarial que "pone de manifiesto por un lado, la voluntad del Govern de estar al lado del sector productivo y darle apoyo y , por otro, la capacidad de emprendimiento de un sector económico que provee un servicio esencial, la alimentación, y que se está mostrando resistente a la crisis ".

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags