Lee este artículo en:

Cargill anuncia inversión en Agriness

Agriness y Cargill acaban de firmar una sociedad estratégica que promoverá grandes cambios en toda la producción animal.

Viernes 14 septiembre 2018 (hace 2 meses 3 días)
1 me gusta

Cargill

Cargill y Agriness, líder en tecnología en la producción de cerdos en América Latina, ha anunciado hoy una sociedad estratégica que promoverá grandes cambios en todo el sector y llevará las tecnologías digitales emergentes a clientes en todo el mundo para mejorar la producción animal y la rentabilidad de la propiedad. Los términos de la inversión minoritaria de Cargill no han sido divulgados.

Actualmente, Agriness es responsable por la gestión de más de 2 millones de cerdas por medio del software S2, metodología de mejoría continua, programas de capacitación, aceleración y benchmarking de la industria. Este mes, la empresa presentará Agriness 365, una nueva plataforma digital robusta y escalable basada en la nube para gestión de producción agropecuaria. La tecnología innovadora desarrollada por Agriness suportará la recolección de datos y el suministro de insights en tiempo real por medio de una serie de aplicaciones de negocios, sensores ambientales, reconocimiento de voz, análisis estadístico avanzado y aplicaciones móviles.

Usando estas herramientas, productores y agroindustria pueden rastrear los principales indicadores de desempeño (KPIs) como el número de lechones por cerda, ganancia de peso y el desempeño de los cerdos y el coste de producción por animal. Por medio de análisis de esos KPIs, los productores pueden identificar rápidamente los problemas de desempeño y mejorarlos. Los resultados también pueden ser monitoreados en varias granjas, permitiendo que la gestión identifique rápidamente la causa raíz de los problemas y los resuelva con más precisión, incluyendo el envío de un consultor técnico para trabajar directamente con el productor para hacer mejorías.

“Estamos trabajando juntos para construir un ecosistema en el espacio digital que combine nuestra escala global, aproximación con los clientes, las habilidades técnicas y los recursos de socios como Agriness para tratar de los retos de la producción animal con soluciones tecnológicas innovadoras”, dijoSriRaj Kantamneni, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Digital Insights, de Cargill. “La solución Agriness no solo permitirá que agricultores y las agroindustrias tomen decisiones proactivas que mejoren la eficiencia, sino también aumentarán el bienestar animal y la rentabilidad”.

Cargill y Agriness se concentrarán en traer esas soluciones para nuevas geografías, además de expandir para otras especies, incluyendo aves y bovinos de leche en los próximos meses.

“Esa sociedad es perfecta para las dos empresas. Compartimos la visión de entregar innovaciones y valor al cliente, con un objetivo semejante al de ayudar el mundo a prosperar. Eso está en el centro de cómo nuestras culturas van a trabajar juntas”, dijo Everton Gubert, fundador y CEO de Agriness. “La mezcla de nuestra tecnología innovadora con la experiencia en producción animal de Cargill, intimidad con el sector y profundo conocimiento de las necesidades de los clientes nos ayudará a llevar nuestras tecnologías a los productores de todo el mundo y permitir que ellos realicen operaciones más productivas y exitosas”.

Cargill está involucrada en invertir en tecnología y cultivar talentos para proveer datos e innovaciones analíticas que traten de algunos de los mayores retos en el sector agrícola. Esa inversión, que aumenta significativamente la capacidad digital de Cargill y surge poco después de la inversión de capital en Cainthus, contribuye para el portfolio de servicios tecnológicos y digitales de la empresa, como Dairy Enteligen®, Poultry Enteligen e iQShrimp que permiten que los clientes de la Compañía tomen decisiones agrícolas más precisas y mejoren la eficiencia y la productividad general de sus operaciones.

“Es importante para nosotros invertir en tecnologías digitales emergentes que generen valor para nuestros clientes y para el sector”, dijo Scott Ainslie, Vicepresidente y Director de Cargill. “Cargill está cumpliendo su propósito de nutrir el mundo de manera segura, responsable y sostenible, usando innovaciones como esas para tratar de algunos de los mayores retos de nuestra industria, como seguridad alimentar, sostenibilidad y transparencia.”

13 de septiembre de 2018 - Cargill

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags