Boehringer Ingelheim profundiza en el control de Mycoplasma hyopneumoniae

Boehringer Ingelheim profundiza en el control de M hyo
Boehringer Ingelheim profundiza en el control de M hyo

Boehringer Ingelheim reunió a 110 profesionales del sector porcino los días 25 y 26 de junio en la Casa Encendida de Madrid para abordar en profundidad y de forma FLEXible el complejo respiratorio porcino (CRP).

Para abrir las jornadas, Francisco José Pallarés (Universidad de Murcia) expuso la situación en España del CRP. Mostró la complejidad de la etiología del CRP, clasificó los patrones básicos de lesión pulmonar y explicó el papel potenciador de Mycoplasma hyopneumoniae sobre las lesiones causadas por otros agentes. Pallarés indicó que, en el matadero, la observación de lesiones compatibles con M. hyopneumoniae no debe considerarse como única herramienta de diagnóstico.

Álex Ramírez (Universidad de Iowa), explicó que un diagnóstico adecuado de M. hyopneumoniae debe fundamentarse en la evaluación del impacto clínico, en las lesiones pulmonares macroscópicas (no patognomónicas) confirmadas mediante histopatología y en el cultivo del patógeno, acompañado por la confirmación mediante PCR. Iván Hernández, asesor veterinario de Boehringer Ingelheim Animal Health España, expuso los cambios estructurales responsables de la persistencia de la problemática de micoplasma en las explotaciones, insistiendo en la necesidad de abordar el problema de forma integral. Para ello, Gloria Abella, Víctor Rodríguez, Sebastián Figueras y Eugenio Sánchez, asesores veterinarios de Boehringer Ingelheim Animal Health España presentaron la adaptación del concepto de la plataforma sistemática de control de la enfermedad en 5 pasos desarrollado por Boehringer Ingelheim a las particularidades de M. hyopneumoniae.

Finalmente, Eduardo Fano (Boehringer Ingelheim Animal Health Estados Unidos), explicó el abordaje integral que permite controlar el micoplasma, que incluye la comprensión de la dinámica de la infección y el conocimiento del estado sanitario de la reposición, lo que nos permite adoptar estrategias para maximizar la inmunidad en la transición y el cebo y minimizar el impacto de la infección.

28 de agosto de 2018 - Boehringer Ingelheim

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags