Lee este artículo en:

Dos proyectos españoles entre los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2017 de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2017 durante el congreso internacional de veterinarios del sector porcino de este año. La compañía dota con 25.000 euros a cada uno de los tres proyectos ganadores para fomentar la investigación en PRRS.

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim Animal Health ha entregado la cuarta edición de los premios europeos de investigación PRRS 2017 a los tres mejores proyectos en investigación sobre el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS por sus siglas en inglés), entre los que destacan dos propuestas españolas del equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Junto con los dos proyectos españoles también ha resultado ganadora una investigación francesa y cada uno ha recibido 25.000 € de dotación para desarrollar el trabajo.

Boehringer Ingelheim Animal Health patrocina con 75.000 euros el premio de investigación en Europa para fomentar el desarrollo de métodos prácticos para el control del PRRS y reconocer la excelencia científica en este campo.

Además, la organización de este encuentro ofrece una valiosa oportunidad para la interacción y el intercambio académico entre investigadores y veterinarios de porcino ya que la entrega se ha realizado durante la conferencia European PRRSpective 2017 en Florencia (Italia) en la que participaron especialistas en salud porcina de Europa y Estados Unidos

Los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS de este año, escogidos por el comité de expertos independientes presidido por el Dr. Michael Murtaugh de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, son:

  • OPTIVAC: Optimización de la vacunación contra el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV) para mejorar el control del virus en el campo (Valerie Normand, Porc.Spective swine veterinary practice)
  • Identificación de epítopos responsables de la inducción de anticuerpos ampliamente neutralizantes (Cinta Prieto, Universidad Complutense de Madrid)
  • Evaluación de la transmisión vertical de PRRSV1 en granja inestable: efecto de la paridad y títulos de anticuerpos neutralizantes (Jordi Soto Vigueras, UAB, Barcelona)

Ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2017
Ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2017

Con esta nueva edición del Premio Europeo de Investigación en PRRS, Boehringer Ingelheim refuerza una vez más su apoyo a la investigación para mejorar el control del PRRS en Europa y el resto del mundo. Incluyendo los tres premios de este año y los más de 50 proyectos sobre PRRS premiados hasta el momento en Estados Unidos y China, la compañía ya ha contribuido con más de un millón de euros a financiar la investigación aplicada sobre esta enfermedad porcina.

La convocatoria para el Premio Europeo de Investigación en PRRS del próximo año se abrirá en febrero de 2018 e incluirá nuevos acuerdos para ayudar a los veterinarios que deseen presentar una propuesta de investigación.

30 de noviembre de 2017 - Boehringer Ingelheim.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags