Batallé identifica nuevas vías para mejorar la calidad nutricional de la carne mediante la utilización de técnicas genómicas

El equipo de investigadores de la Universidad de Lleida que ha dirigido el proyecto de I+D han identificado nuevos marcadores genéticos asociados a 25 genes relacionados con el metabolismo de las grasas.

Miércoles 24 octubre 2018 (hace 1 meses 17 días)
me gusta

BatalléEstos marcadores genéticos permitirán continuar la mejora de la calidad nutricional de la carne del cerdo Batallé el Único, aumentando el % de ácidos grasos monoinsaturados, en especial el % de ácido oleico.

También se ha identificado una dieta específica basada en cereales que tiene un efecto positivo en el incremento de las grasas saludables de la grasa infiltrada en músculo.

Todos estos avances repercutirán en una carne más saludable para el consumidor.

Este proyecto de I+D se ha desarrollado entre los años 2015 y 2018 y ha recibido el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) de la Unión Europea y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

FEDER - CDTI

26 de septiembre de 2018 - Batallé

Noticias de empresa

Notícias de Genética y Reproducción

¡Nacen los primeros lechones!05-nov-2018 hace 1 meses 6 días
Magapor ha recibido el Sello CEPYME 50017-oct-2018 hace 1 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags