TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Cooperativa Virgen del Rosario y Hendrix Genetics anuncian la venta de la granja Gratal y un acuerdo de colaboración genética a largo plazo

La Cooperativa Virgen del Rosario y Hendrix Genetics anuncian la firma de un acuerdo, el pasado 1 de diciembre de 2023, para la venta de la granja Gratal y la colaboración a largo plazo para impulsar la innovación en programas de mejora genética dentro del sector porcino.

5 febrero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ubicada en Huesca, España, la granja Gratal ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del programa genético porcino de Hendrix Genetics. La venta de esta instalación es un movimiento estratégico de la Cooperativa Virgen del Rosario y Hendrix Genetics para organizar sus operaciones en el entorno actual tanto de la mejora genética como de los avances tecnológicos.

Este acuerdo, significa una colaboración entre la Cooperativa Virgen del Rosario y Hendrix Genetics, para la implementación del programa de mejora genética de Hendrix Genetics en las granjas de multiplicación de la Cooperativa Virgen del Rosario. El enfoque estratégico de esta alianza se extiende más allá de la multiplicación genética, abarcando también el fortalecimiento del Centro de Inseminación Artificial, CIA SAN MATEO.

Como parte de la colaboración, ambas entidades participarán en el análisis integral de los datos de producción. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar el poder de la tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia productiva de sus granjas. Al incorporar tecnologías de vanguardia, la asociación de ambas empresas busca elevar los estándares de la industria y allanar el camino para prácticas porcinas sostenibles y eficientes.

"Esta alianza significa un compromiso con la innovación y la excelencia en los programas de mejora genética", afirmó Enrique Bascuas, director general de la Cooperativa Virgen del Rosario. "Al integrar la experiencia y el programa genético de Hendrix Genetics en nuestras operaciones, pretendemos optimizar nuestros procesos productivos y contribuir al avance general de la industria".

Hendrix Genetics, líder mundial en genética animal, confía en el potencial de la colaboración entre empresas. "Estamos entusiasmados de asociarnos con la Cooperativa Virgen del Rosario en este proyecto", afirmó José María Requejo, director general de Hendrix Genetics Swine España. "Juntos, trabajaremos hacia el desarrollo de soluciones genéticas sostenibles y de alto rendimiento que beneficiarán al sector porcino y contribuirán a la seguridad alimentaria mundial".

La venta de la granja Gratal y el acuerdo en este proyecto a largo plazo subrayan el compromiso de ambas organizaciones de impulsar un cambio positivo en el sector porcino. Esta colaboración representa un paso significativo hacia el logro de estándares más altos en los programas de mejora genética y la adopción de avances tecnológicos para mejorar las prácticas ganaderas.

1 de febrero de 2024 - Hendrix Genetics

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.