Primera edición de la Academia Entérica de Boehringer Ingelheim en Latinoamérica

El programa de capacitación tiene como objetivo promover en veterinarios de granja el correcto diagnóstico, control y prevención de las enfermedades entéricas en porcicultura.

Miércoles 28 noviembre 2018 (hace 13 días)
me gusta

El pasado mes de octubre, en Rosario, Argentina, Boehringer Ingelheim realizó la primera edición de la Academia Entérica, iniciativa que tiene como objetivo entregar herramientas a los profesionales del sector porcino para el control y prevención de enfermedades entéricas.

En este evento se convocó a 60 veterinarios de granja para un entrenamiento a cargo del Dr. Fernando Leite, especialista en enfermedades digestivas y PhD de la Universidad de Minnesota, quien brindó antecedentes de cómo entender la fisiopatología de la enfermedad. Por otra parte, participó el Dr. Javier Capuccio quién habló de la importancia del correcto diagnóstico en granja, remarcando el uso de la necropsia, la toma de muestras y el diagnóstico presuntivo. En una segunda etapa, el Dr. Gustavo Sandoval explicó el concepto de la vacunación con Enterisol Ileitis como una vacuna viva y su efecto en la mucosa para la generación de inmunidad, replicando de la mejor forma posible la infección natural.

Finalmente, la reunión terminó con algunos testimonios de profesionales que están usando la vacuna y explicaron cómo esta herramienta mejoró el rendimiento productivo y económico de sus granjas.

28 de noviembre de 2018 - Boehringer Ingelheim

tags