Nutrición

Foto 1. Movimiento de cerdas a los 35 días de gest

Pautas de manejo post-inseminación

Para terminar esta serie de artículos, el especialista en reproducción e inseminación artificial porcina Javier Gil nos explica la trascendencia de un correcto manejo post-cubrición respecto a cuándo mover a las cerdas y cómo alimentarlas.

Diccionario porcino

Un diccionario sobre terminología específica del sector porcino

entra

Agenda

Los eventos del sector porcino que se organizan en todo el mundo

entra

Simulador de costes

Calcula tu coste de producción, compáralo con la referencia y valora como afecta cada parámetro al coste de producción total y al margen

entra

Estadísticas del sector porcino

Datos de censos, producción de carne, número de granjas, etc.

entra

Gran volatilidad en los mercados

Este mes, la gran volatilidad en los mercados y la gran compra de posiciones por parte de los fondos, como consecuencia de las adversidades climáticas, hacen que los precios de los futuros se incrementen con fuerza tanto en Euronext como en Chicago.

Imagen 2. Ejemplo de recepción de ingredientes a granel con alto potencial de contaminación. Norteamérica.

Bioseguridad de los piensos en las etapas de fabricación y post fabricación. Comprender y gestionar el riesgo de transmisión de enfermedades durante la fabricación y entrega del pienso para cerdos

La mezcla de ingredientes en el pienso y su distribución hasta la ubicación en la granja donde se consumen se conoce como la "etapa de fabricación y post-fabricación" de la cadena de suministro de piensos. Este artículo describe cómo se pueden aplicar los conceptos de bioseguridad a la fabricación y distribución de piensos para cerdos para garantizar que se consuma un producto libre de patógenos.