Forum

Unos cuantos numeros

Luís Alfredo.

31 11-dic-2004 20:34 (hace 19 años 4 meses 14 días)

Bueno, no creo que este año alguien haya ganado con el cerdo ( por muy buenos que seán sus números ) Me explico: Quien está libre de patologias? prrs , pmws, neumonia enzoótica, pleuro......... Cual es la media de Lerida de este año? baja si consideramos los precios de las materias primas para piensos ( soja, maiz al principio de este año) y por ende de los piensos. Alguien gana, este hombre dice que sí.... no tiene patologias, mortalidad 0, indice de partos 95%, 23,7 lechones por cerda y año, no paga operarios..... Prodria ser verdad, claro pero yo no me lo creo¡¡¡ porque soy bastante incredulo cuando se trata de ganaderos, que conste que yo soy ganadero pero por eso mismo lo digo... admitamos que solemos ser perfectos de puertas para afuera... y yo el primero Realmente creó que es bastante dificil ganar dinero con el cerdo, los que ganan son los que lo mantienen 12 centimos por debajo de la media europea.... preguntadles a ellos.... pero como somos ganaderos estamos más preocupados de discutir entre nosotros sobre si yo desteto más o menos que tú, en lugar de unirnos y luchar y discutir con quien realmente nos está robando¡¡¡ Un saludo a todos¡
Toni

32 12-dic-2004 20:14 (hace 19 años 4 meses 13 días)

Me encantan tus cometarios OC, cada vez que hablas sube el pan, para empezar me dices que si vendes los lechones te valoran al precio de lleida y se olvidan de Zamora, (mira la lonja y veras que llevan toda esta temporada por encima de Zamora), para continuar, me dices que el precio es el que le interesa a ellos, mira el msm de Josep en el que dice que le pagan POR ENCIMA DE LA LONJA , y para continuar tengo 32 y llevo pisando mierda 20. Y sigo diciendo que esto es una jilipollez pq nadie sabe lo que el otro tiene en su casa y no somos nadie para decir a otra persona que miente, vamos si que somos, pero nos podemos equivocar.
Toni

33 12-dic-2004 20:29 (hace 19 años 4 meses 13 días)

Pilar, mi gestor soy yo, y gracias a ello he logrado progresar en esto, no logro entender que esos numeros puedan ser reales, das a entender que es imposible........... quiza es que tu lo veas asi, yo creo que puede ser posible, no en una granja de 140 madres (quiza me equivoque) pero puede ser posible. En cuanto a lo de la amortizacion, que linea sigues tu?, pq me tienes intrigado!!!!
Toni

34 12-dic-2004 20:43 (hace 19 años 4 meses 13 días)

no logro entender que afirmes q esos numeros no puedan ser reales
OC

35 12-dic-2004 23:36 (hace 19 años 4 meses 13 días)

¿Alguien sabe de un curso para hacerse economista a distancia? Yo tambien quiero ser mi economista y gestor para poder progresar como Toni. Yo no pienso que nadie mienta a la hora de dar sus numeros. Lo que pienso es que hay algunos que cuentan todos los ingresos y se olvidan de descontar algunos gastos. Por cierto no se de nadie, exceptuendo el caso que nos ocupa, que este cobrando en el matadero por encima de precio, a todos nos descuentan. OC
Pilar de L'Albeitar

36 13-dic-2004 8:05 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Toni, lee las tablas de amortización de hacienda para el régimen de estimación directa.
Monegro

37 13-dic-2004 10:08 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Con permiso... Antes de nada, quiero saludaros a todos. No participo nunca en el foro, pero os leo con asiduidad. Soy licenciado en veterinaria, aunque no ejerzo. Mi trabajo consiste en asesorar empresas, ya que tb soy diplomado en empresariales y lo que se da por llamar master en tributación. En cuanto al tema de las cuentas en las explotaciones, respetando todas las opiniones, creo que la más acertada, por su reflejo de la realidad, es la de Pilar. Es cierto que los veterinarios, como tales, tenemos una absoluta carencia de formación económica. Tres cuartos de los mismo sucede con los ganaderos. Eso lleva a cometer errores de concepto que hace, literalmente, que no comozcamos los ratios económicos básicos de nuestra explotación. Con sinceridad: Quien sabe decir con exactitud el beneficio contable y real de su explotación en el año pasado? Quien sabe decir que rentabilidad está sacando al capital invertido?? Quien sabe cuanto cuesta producir un lechón?? Quizá nos de igual no saberlo, ya que al fin y al cabo, a final de año hemos comido, bebido, calzado, pagado el colegio de los hijos y la hipoteca, señal de que el negocio nos da para vivir.... pero creo que como empresarios deberíamos ser más exigentes con la información económica de nuestra empresa. Respecto al tema de la amortización, es un tema complicado. La única vez que intervine en este foro fue para hablar de ello. Un saludo a todos.
Toni

38 13-dic-2004 11:18 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Efectivamente Pilar, son unas tablas standart, que se hacen a partir de unas MEDIAS.
Pilar de L'Albeitar

39 13-dic-2004 11:41 (hace 19 años 4 meses 12 días)

En ese caso podemos discutir si es mucho o poco el % o el tiempo de amortización, pero no podemos discutir que se amortizan igual que cualquier otro inmovilizado. También quería preguntarte, ¿cómo valoras las existencias de animales al final del año? ¿a precio de mercado o a precio de coste y con qué criterio?¿haces provisiones por depreciación el año que ha sido bueno para "compensar" el siguiente?¿periodificas gastos como seguros, luz, teléfono, etc? Aprovechando que eres economista, si nos puedes contar cosas...
Toni

40 13-dic-2004 12:46 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Noto cierto rintintin en tus comentarios, si me das una direccion te puedo enviar una copia del titulo. De la carrera aprendi q activo fijo es el que permanece en la empresa durante mas de 1 ejercicio y activo circulante el activo q se usa en el proceso de produccion y permanece en la empresa menos de 1 ejercicio, en una fabrica de muebles, es muy facil: la maquinaria fijo y la madera circulante. Sabes q la maquinaria tiene x horas de trabajo limite con los animales no sabes cual es su limite, su duracion, etc. Pilar, la teoria dice lo q tu dices, pero la practica es muy diferente. En cuanto a la valoracion de animales, siempre a precio de coste, otra cosa es que al venderlo el precio de venta este por debajo del precio de coste, si es asi se incorpora al ejercicio economico como una perdida de la actividad normal de la emrpesa. En cuanto a la provision, siempre hago un balance a final del ejercicio de todos los gastos de depreciacion del inmovilizado y del % de desvieje e incorpor un 10 % mas de los calculos que me salen en un fondo de amortizacion, a veces me falta algo, pero en 8 ejercicios solo me he quedao corto en 1. Y los gastos de suministros (agua, luz, etc), se periodifican trimestralmente.
Toni

41 13-dic-2004 12:50 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Es lo que estoy dando a entender desde hace bastante tiempo, es imposble saberlo todo!!!!, imposible, solo puedes hacer aproximaciones. Por otra parte no estoy de acuerdo en lo de los acertados de los comentarios, o al menos yo no los comparto, en este negocio todo es posible.
Monegro

42 13-dic-2004 13:04 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Hola, Toni. Creo que no me he explicado correctamente. Al decir "el tema de las cuentas", me refiero a los criterios contables, de como contabilizar y calcular gastos y beneficios. Y en ese sentido sigo pensando que Pilar es la que tiene los criterios económicos más claros. En el otro tema, el de si os lo creeis o no, de si uno dice tal y otro cual, o en la disputa personal vuestra, ahín no me meto ni digo nada. Absolutamente nada. Un saludo a todos.
Pilar de L'Albeitar

43 13-dic-2004 13:52 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Toni lo siento, pero no decía las cosas con retintín. Símplemente es que si los veterinarios participantes en el foro nos ayudan con temas de sanidad o manejo, en los temas económicos, he pensado que tu nos puedes echar una mano. Quizá simplemente haciendo comentarios como el de Monegro, para que cuando argumentamos severamente que "a mí un lechón me cuesta tanto" dudemos. Y sobre todo cuando venga la integradora de turno diciendo "a tí un lechón te cuesta producirlo tanto, yo te pago tanto+1" nosotros seamos capaces de dudar de esos cálculos que nos traen hechos. Claro que si no quieres soltar prenda, desde luego, puedes hacerlo.
Toni

44 13-dic-2004 14:16 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Desde luego Pilar, por eso decia q esta conversaciones son inutiles si no sacamos nada en claro, y en este caso q hemos sacado en claro?, nada, sino intentar quedar unos por encima de los otros, pq desde mi punto de vista, no creo q alguien pueda producir un lechon con 25 kg, con menos de 40 euros, y si digo esto en el foro, seguramete llegara alguien y me dira q el lo hace a 35, pues yo dire: ole! si es feliz pues dejale q lo diga, aunque yo personalmente piense q es mentira, se esta mintiendo a si mismo. Yo dije q soy economista, pero q llevo mucho tiempo sin ejercer (para otros), pienso q la gestion economica de mi explotacion y de mi negocio es lo q mejor llevo, pero si me dan otra granja, seguramente sea mas inutil q el propietario q tiene 60 tacos y no ha estudiado nada , porque cada granja es un mundo, cada uno sabra dnd esta la mejor opcion para invertir y mejorar dentro de su granja. Por eso es tonteria discutir, si ninguno sabe nada sobre el otro. Saludos
Toni

45 13-dic-2004 14:19 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Y en cuanto a lo de soltar prenda, no se a lo que te refieres, si quereis os paso unos apuntes de direccion de la produccion o de Contabilidad general o financiera y de sociedades o de gestion economica de pymes, pero creo q no servira a nadie pq cada uno debe saber llevar su negocio a un equilibrio que con unas charlas de teoria, desde luego, no se consigue.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista