Forum

Unos cuantos numeros

angel

1 08-dic-2004 13:18 (hace 19 años 4 meses 8 días)

Toni ,los numeros no son nada de exagerados es lo que hay, no es cuestion de sacar 24 lechones/cerda/año pero si los sacas mejor que mejor y si son mas mejor aun. Yo este año estoy sacando 23,37 pero son otros factores que hacen que unos ganen y otros pierdan por ejemplo: Estoy pagando el precio del granulo Noviembre : gestantes 25.05 ptas ,engorde de 20 a 50 kgr. 27,91ptas puesto en mi granja + iva ,el precio de venta matadero me esta saliendo precio mercolleida + 3,8 ptas/kg y pago a 30 dias y esto con raza LW xLD xDUROC. + carbon + reposicion propia +no asalariados +muchas otras cosas Un saludo .Angel Lerida
Toni

2 08-dic-2004 15:03 (hace 19 años 4 meses 8 días)

Claro, con esos numeros que das, no hay ninguna duda, pero eres la unica persona que conozco ( y conozco muchas) que estan pagando por encima de la lonja de mercolleida, que esta sacando 23,37 cerdos/12 meses y que esta pagando ese precio por el pienso. Por cierto donde compras el pienso?, pq si hace falta me compro un camion y voy alli a por ello, yo estoy pagando bastante mas por el pienso y lo compro en una empresa de las mas baratas del mercado y en cantidades bastante grandes con los descuentos que eso conlleva!!!.
angel

3 08-dic-2004 20:53 (hace 19 años 4 meses 8 días)

Toni entra en cag.es es un pienso que funciona muy bien y lo reparten por toda España , haz una prueba y no te arrepentiras. Yo hace 4 años que lo estoy gastando y ningun problema,en conparacion de donde lo gastaba antes me estoy ahorrando 1.800.000 ptas/año + o - Si en este trabajo tenemos que sobrevivir lo tendremos que mirar todo. Espero que te funcione . Un saludo Angel Lerida
carmen

4 08-dic-2004 23:58 (hace 19 años 4 meses 8 días)

Los numeros de Angel no los considero nada exagerados. Los mios también van por ahí, pero tengo un asalariado y además no consigo que me paguen los cerdos ni siquiera a precio de mercado. De todas maneras me he fijado que la genética que gastas es seguramente la que te pide el matadero de la cag y además debes estar aconsejado por ellos y les compras todos los suministros a ellos. Me parece perfecto. Desde que entré en este foro de una manera u otra siempre defiendo este modelo de producción. Es el que impera y el que es defe3ndido en todos los paises europeos desarrolados. Aquí se ha impuesto el modelo contrario, el de las macrogranjas integradas y el empobrecimiento general de todos . SALUDOS
Toni

5 09-dic-2004 12:12 (hace 19 años 4 meses 7 días)

He oido hablar de esa casa de pienso,, pero creo que es tipo covap en Extremadura, no?, es decir ellos se encargan de todo, no?, te suministran el pienso y se encaargan de la venta de tus cerdos no?, esas asociaciones me parecen buenas, (la covap funciono bastante bien hasta que un incendio la destruyo), pero creo que eres un poco esclavo del tipo de animales que necesiten no?, pero bueno, si dices que funciona me interesare un poco mas e intentare informarme. Saludos y enhorabuena por vuestros numeros, ojala llegue yo algun dia a ello, aunque creo que con asalariados esta complicado, haber si crecen pronto mis hijos!!!!,jajaja
OC

6 09-dic-2004 22:21 (hace 19 años 4 meses 7 días)

Este sistema en que te lo gestionan todo solo tiene una pega, una parte del todo que gestionan es el dinerito, y no siempre se tiene claro a que bolsillo debe ir cada parte. Por cierto la CAG gestiona una granja de 10.000 cerdas en Sena, no se que concepto teneis vosotros de Macrogranja pero eso se le parece. OC
carmen

7 09-dic-2004 22:39 (hace 19 años 4 meses 7 días)

No OC. Los dineritos son lo único que no te gestionan.. Simplemente te venden unos suministros a precio de mercado (ver catálogo) y te compran la producción también a precio de mercado (ver cotizacion semanal mercolleida). Las decisiones de lo que compras o vendes o cuando lo haces o a quien, las tomas tú. Yo no trabajo con la CAG, pero cualq
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

8 09-dic-2004 22:55 (hace 19 años 4 meses 7 días)

¿Que no te gestionan los dineros? Está claro que hablamos de distintas cosas. Una empresa como CAG actúa como una integradora, vamos, lo es. Creo que se ha hablado en este foro del contrato "tipo" de integración y, desde luego, te gestionan el dinero, ¡y de que manera!. En cuanto a los números de Ángel, ¡venga ya tío!, los milagros en Lourdes. Ardo en deseos de que me demuestres que estoy equivocada, pero a la vez, temo que no lo hagas. OC, la granja a la que te refieres ¿es una que le llaman PorcAventura? ¡Vaya empresa hemos ido a poner de ejemplo...!
carmen

9 09-dic-2004 22:58 (hace 19 años 4 meses 7 días)

cotinua el mensaje anterior. Decía que cualquier coperativa o empresa medio solvente te hará lo mismo. En cuanto a la granja esta de 10000 cerdas , si ellos la han construido, y la gestionan y se han jugado sus dineritos pues nada que decir. De todas formas no conozco el caso y no defiendo a nadie. SALUDOS
carmen

10 09-dic-2004 23:09 (hace 19 años 4 meses 7 días)

Pilar. Si tu escoges el contrato de integración, pues estas integrado y te lo gestionan todo y te dan un tanto por cabeza. Como todos. Si escoges ir por libre, pues vas por libre. Compras lo que quieres y vendes lo que quieres. .allá tú Una cosa es totalmente diferente de la otra aun que te lo haga la misma empresa En cuanto a los números de Angel , el sabrá, pero yo creo que le entiendo y me los creo ..
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

11 09-dic-2004 23:46 (hace 19 años 4 meses 7 días)

Debe ser que ya tengo una edad... pero yo no me creo nada que no vea. Y tú, ¿por qué te lo crees?. Repito lo que digo siempre: a los ganaderos, y también a los veterinarios que hacen de asesores, nos falta formación económica. Se ha planteado aquí cómo se amortiza una cerda. Nadie hace lo que hacienda dice que hay que hacer, y mucho peor, muchos no saben qué dice hacienda al respecto. No hace mucho aquí, en este foro, un "forero" que parecía saber por dónde iba, confundía la amortización, con la devolución del préstamo, a la que, a su vez, también se le llama amortización, pero del préstamo. En alguna charla sobre costes a la que he asistido, se ha hablado de medias, de varianzas, etc. Pero nunca he llegado a saber -por ejemplo- cómo se amortizan las cerdas. Eso sí, en el bar todos sabemos a cuánto producimos el cerdo, probablemente CAG nos ha adiestrado para que lo digamos, y nos ha dicho cuánto hemos de decir. ¿Por qué te crees a Ángel? Y que te quede muy claro que yo tampoco me creo que una granja por ser más grande gana más, ni que las granjas grandes harán que cerremos las pequeñas.
Josè

12 10-dic-2004 1:17 (hace 19 años 4 meses 6 días)

Os dire que no existe la gallina de lo huevos de oro Hay temporadas buenas y malas Que nadie da duros a cuatro pesetas Pero si os pido que seais LIBRES creo que me comprendeis Espero que luego salga pagina web Sabiduria,Fuerza,Belleza Josè
Toni

13 10-dic-2004 10:14 (hace 19 años 4 meses 6 días)

Me he informado un poco, la Cag es parecida a Tello, tu tienes tus cerdas, eliges la csa de genetica y donde comprar el pienso, lo "unico" que te pide (en este caso tello), es que produzcas duroc para sus jamones, tello hace una media de las ultimas 5 temporadas y te pone un precio medio que tienes que respetar durante x tiempo, lo bueno es que ahora entra el precio del 99 y del 2000, lo malo vendra cuando estos 2 desaparezcan de la media.............. Ya veremos como cambia las caras, ahora 7000 pts, luego............ ya veremos. Todo tiene su miga, nadie da duros a 4 pesetas.
Toni

14 10-dic-2004 10:21 (hace 19 años 4 meses 6 días)

Pilar, yo soy economista, (bueno, acabe economicas aunque me tiraba mas la empresa familiar y el campo y acabe por no ejercer), y tampoco se como amortizar una cerda, es mas, es imposible, cada cerda es un mundo distinto de otra cerda, o llevas un registro individual o no te queda mas remedio que hablar de medias y de variaciones, pq x ejmplo, tienes una cerda de primer parto que se muere pariendo, q amortizas?, cuando?, nada, es solo una perdida. Para la economia una granja es como una fabrica: produces x cerdos, vendes por x dinero, tienes x gastos, y punto. Multiplicas cantidad por dinero y restas las perdidas, es imposible de controlar para hacienda, o si no, porque os pensais que se hicieron esas macrogranjas?, porque era la mejor forma de deshacerse de dinero negro sin que nadie te pudiera pedir responsabilidades!!!!, haber, quien te puede demostrar que no tienes una media de 26?, nadie. Saludos
Pilar de L'Albeitar

15 10-dic-2004 14:37 (hace 19 años 4 meses 6 días)

¡Pero Toni!, si eres economista ¿como me puedes decir que no sabes cómo se amortiza una cerda? ¡pues como un tractor, lo mismo!. Y si se te muere el primer parto, como si el tractor se te hubiera estrellado con 20 horas, ¡lo mismo!. Yo creía que en económicas se estudiaban las amortizaciones, ¡menos mal que sólo creo lo que veo...!. Pero chico, si este año te dan 7 millones de pesetas para hacer determinada inversión, ¡no puedes incluir esos millones en los ingresos de este año! -es un ejemplo-, si los cuentas, y sigo con el ejemplo, puedes decir en este foro que este año has ganado un chorro de duros, pero eso no es cierto. Cuando Ángel habla de sus beneficios, yo símplemente no me lo creo, algo hay que no nos cuenta. Y creo que con una granja de 140 madres se puede hacer dinero, pero tanto en un año como éste... no.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro