Forum

Unos cuantos numeros

Pep

16 10-dic-2004 17:36 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Pilar, cada vez que alguien dice que produce con unos buenos numeros te pones hecha un basilisco. Tan imposible crees que es? O es envidia?, aunque no se si muy sana...
Pilar de L'Albeitar

17 10-dic-2004 17:55 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Y lo bien que te va a ti, para poder meterte conmigo... No sé qué es un basilisco ni qué es la envidia sana. Sí que sé lo fácil que es decir que produzco el lechón de 20 Kg a 23 €. ¿Has visto el precio que se da en la revista porcpress, en el apartado fósforos y forofos? Podríamos retomar aquel antiguo debate que tanto nos unió, el del coste del lechón, ¿te acuerdas?.
Toni

18 10-dic-2004 20:05 (hace 19 años 4 meses 17 días)

A si Pilar?, como un tractor?, me dejas helado, si se te averia un tractor, vale x dinero arreglarlo, si te estrellas, vale x dinero arreglarlo y hay un seguro, solo alargas el perido de amortizacion, si se te muere una cerda no vale nada, nada!, y si aun no la has sacado ningun beneficio, es un gasto (grupo 6), y una perdida que debes amortizar con lo de otras cerdas por eso solo puedes hacer una media, no es mas, como puedes comparar un inmovilizado de ese tipo con un animal!!, es imposible, por eso solo puedes hablar de medias, de x cerdas sacas x lechones, son unicamente medias y desviaciones de la media (varianza y desviacion tipica) . Estas discusiones son tontas, no creo que nos lleven aningun lado, lo interesante seria que hiciesemos mas cursos y nos reciclaramos como ocurre en otros paises, vel el caso (no es por nada, ni me mofo por ello) de gente que preguenta (yo me incluyo) cosas que los profesionales encargados de criar ganado en Alemania, Holanda, USA, etc, se quedarian escandalizados de que aun no supiesemos, o no es asi?, creo que esto solo nos va a llevar a discutir y a ponernos cabezones, lo mejor es que cambiemos de tema, si unos se creen los numeros de Angel que se los crean, y los que no (yo me incluyo) que no se los crean. Saludos
carmen

19 10-dic-2004 21:22 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Es curioso que todos sepamos tanto de todo, trabajemos en lo mismo, y nuestra forma de entender los numeros sea tan diversa y con opiniones tan opuestas. Va desde el perder dinero a ganar siete millones con los mismos datos en la mano. Quien consiga unirnos algun dia para algo,habrá que darle un buen premio. Analizemos otra vez los numeros de Angel partiendo de datos que conocemos. Tiene 140 cerdas en ciclo cerradox 23,3 lechones= 3262 lechones pasados a engorde. Descontando bajas, habrá vendido 3000 cerdos al precio medio de este año de 170 ptsx 100 KG X 3000= 51.000.000 pts que habra ingresado en su cuenta. El pienso le habra costado con una convresion de 2,7 en engorde, 1.100 KG x cerda y año y 10+ 20 KG starter por lechon = 30.000.000 pts. Hasta aqui es incuestionable , pues son los numeros de cualquier ciclo cerrado que funcione bien, y vaya por libre, como el mio y el de otros muchos. Tenemos una diferencia de 21.000.000 a favor. De aqui que cada cual reste lo que quiera y le de el valor que quiera. Amortizaciones,personal, dosis semen, reposicion, purin, seguros,veterinario, impuestos,energia, materiales diversos etc, etc. . Esto es lo que varía en cada granja de forma mas clara. Otros datos que conocemos es que el Sr. Angel dice que lleva 27 años haciendo esto. No tiene personal. Hace de soldador, electricista, albañil y lo que convenga, saca el mismo el purín y se hace la reposición el mismo ( Lo cual no quiere decir que a esto no haya que darle un valor económico ) Si dice que al final le han quedado siete millones , pues yo me lo creo y punto. SALUDOS
Toni

20 10-dic-2004 21:41 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Pilar, donde puedo ver esa revista?, esta en internet?. Gracias por adelantado
OC

21 10-dic-2004 22:41 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Toni dices que te has informado un poco, muchacho eso esta bien, es un gran paso, ahora da otro e informate mas y de paso bien. CAG no te deja escoger ni la genetica, ni el tipo de pienso, ni donde comercializas los animales. Lo hacen ellos. El precio es el del mercado, pero del mercado que les interesa a ellos. Si vendes lechones la referencia que usan para valorartelos es Lleida, se olvidan de la referencia de Zamora (solo son 1000 pesetillas a su bolsillo de nada).Si te faltan argumentos, pienso que sentenciar diciendo que eres economista no es un gran argumento con la mierda que he pisado,no es que las discusiones sean tontas, busca las tonterias por otro lado. Carmen esa megagranja no la aguantan con sus dineros, lo hacen con los dineros de los socios, unos montaron la explotacion y los socios se comen el marron. Respecto a como podemos ponernos de acuerdo para en la misma situacion saber si hemos ganado o perdido no te preocupes, Hacienda lo hace por ti. ¿Angel vas a declarar 7.000.000 de beneficios a Hacienda?OC
OC

22 10-dic-2004 22:49 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Pep, yo tambien me pongo como me pongo cada vez que oigo segun que gilipolleces. Todo el dia trabajando, pringando, arriesgando de donde ya no queda, sin sacar practicamente nada para que venga un espabilao y te diga que si no te ganas la vida, no digo para nada hacerte rico, es por que eres torpe. Este mundo es casi el mismo para todos, y de momento no hay dinero para casi nadie. Ahora solo tienen dineros los que han estado comprando lechon, que llevan años comprando barato. No se trata de envidias, hay que gastar mucho y no hay beneficios. No busques maraña y aprende a contar. OC
Jaume

23 10-dic-2004 23:56 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Es curioso, he leido tres veces todos los mensajes concernientes a este tema, y todavía no comprendo por que discutis sobre ese caso en concreto. Puede que sea verdad lo que nos cuenta Angel, pero también puede ser verdad lo que nos cuenta Pilar. Para mi que estamos en los dos extremos. Seria bueno que alguien que estuviese en el medio nos diera su opinion. Pido perdón por anticipado a aquellos que se sientan aludidos u ofendidos. Para mi, es más facil ver el tema comparando dos explotaciones de las mismas caracteristicas: (no doy nombres por ética profesional) Por una parte A: 10.000 madres en una sola ubicación. Es de capital cooperativista.Ubicada en la provincia de Lleida.He estado durante la construcción de esa explotación. Es increible: ninguno de nosotros pondría un animal allí si hubiese visto como se construyó. Se paga con el capital de los socios. Los directores dicen que es transitorio, pero las acciones han bajado cerca de1.000 pts por acción en un solo día, ya que los granjeros necesitan capital para hacer frente a los pagos. Por otra parte B: 10.000 madres en diversas ubicaciones. Es de capital privado con participaciones en minoría, en la provincia de Huesca.He estado durante la construcción de esa explotación. Es como cualquier otra, ventajas e inconvenientes, pero muy diferente respecto a A.Todos sus integrados, incluyendo al mismo B están preparando ampliaciones de sus explotaciones. No ganan mucho dinero, pero no pierden ni un céntimo. Finalmente C: 10.000 madres en diversas ubicaciones. Es de capital totalmente privado. He estado durante la construcción de esa explotación. En ciertos aspectos roza la perfección, en otros es deplorable. La propiedad está invirtiendo en construcciones fuera de España, para doblar su potencial. No saben ni ellos la de dinero que están ganando. El que pueda, que saque conclusiones ciertas..... Un saludo
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

24 11-dic-2004 0:09 (hace 19 años 4 meses 16 días)

Toni no entiendo por qué dices que estas discursiones son tontas, en realidad, todas pueden serlo ¿no?. Hacienda dice que cada cerda individualmente se tiene que amortizar, con su tabla de amortización individualizada. Otra cosa es que no lo hagamos y no pase nada, pero por favor, no me discutas que eso es lo que dice hacienda. Por cierto, economista, la amortización también es del grupo 6, es un gasto. Pregúntaselo a tu gestor. La revista Porcpress la puedes ver publicitada en esta página, en el apartado de servicios, guía porcpress. Ahí puedes hasta suscribirte.
Josè

25 11-dic-2004 0:51 (hace 19 años 4 meses 16 días)

no hay nadie que haya contestado a mi mensaje no creis en la economia libre de mercado Que mayor insulto a una democracia al sr botin lo dejan para enero........con sus regalitos y sus cajas de muertos al sr berlusconi le prescriben sus regalitos sabiduria,fuerza ,belleza Jose
Josè

26 11-dic-2004 0:59 (hace 19 años 4 meses 16 días)

Perdonar se me habia olvidado gastos mas ingresos igual ha beneficio Jose
Pilar de L'Albeitar

27 11-dic-2004 11:12 (hace 19 años 4 meses 16 días)

Ahí está la clave, tú lo has dicho Josè: si a los ingresos le sumas los gastos, te da un beneficio de miedo. ¿Quién dijo que el negocio no daba de sí?
carmen

28 11-dic-2004 18:50 (hace 19 años 4 meses 16 días)

Exacto Pilar. Sumas ingresos mas gastos y te da un beneficio de miedo. Luego le restas la amortizacion de cada cerda que te ha dicho Hacienda y te da perdidas para mear y no echar gota. Esperaba de ti que defendieras tu postura con algun argumento mas sólido. SALUDOS
carmen

29 11-dic-2004 19:15 (hace 19 años 4 meses 16 días)

OC EL mismo respeto que pides para ti deberias tenerlo con los demás Los que decimos gilipolleces , los desinformados, los estupidos socios que mantienen no se que empresa, los ilusos que no saben contar y la mayoria del resto del mundo en general, también trabajamos y arriesgamos para sobrevivir cada dia y ademas participamos en un foro donde nos gustaria compartir experiencias y hablar de lo n uestro de forma positiva y sin que nadie te insulte por ver las cosas de una forma o de la otra sin aportar ningun argumento. Tu ironía inteligente, a veces es muy divertida pero por favor no la uses contra tus colegas SALUDOS
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

30 11-dic-2004 20:15 (hace 19 años 4 meses 16 días)

Pero Carmen, ¿que argumentos quieres?. Mi postura es que cuando calculas los costes de una granja un año tienes que valorar los ingresos y los gastos DE ESE AÑO. Eso es lo complicado, que a veces, llevamos a este año ingresos -por ejemplo- que corresponden al ejercicio siguiente, o al pasado. Así, nos encontramos que si además de ser un año bueno de precios, incluimos unos ingresos que no corresponden, "falseamos" el resultado. Con el tema de amortizar las cerdas no tienes más beneficios ni menos que si lo consideras gasto en el momento de la compra e ingreso en el de la venta. Lo que ocurre es que, imagínate que un año compramos una buena partida de cerdas (de varias edades) el 31 de diciembre. El año siguiente no compramos ninguna más, pero sí que vamos vendiendo para desvieje. ¿Que pasará? pues que ese año tendremos muchos más ingresos que si las cerdas las compramos un día después. Para evitar eso está la amortización -bueno, y para otras cosas-. Pero no te equivoques, no tienes más gastos, te cuestan lo que te cuestan y no más. Y perdona, pero la intervención de OC me parece exacta, porque vamos que Pep me diga que tengo envidia de que los demás produzcan mas barato ¿no es una gilipollez?, lo que ocurre es que yo no me había atrevido a decirlo tan claro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista