Forum

Lonja

zorroarruinado

121 04-jun-2011 23:45 (hace 12 años 10 meses 27 días)

Solo el tiempo y no el precio de los cereales, pondrá a cada productor en su sitio. Al murciano con sus cebones de rejilla, al extremeño-andaluz con sus animales en extensivo y al extremeño con sus cochinos de montanera en las dehesas,
Carlos

122 05-jun-2011 10:38 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Zorroaruinado seguro que tu eres de Extremadura , y como tu dices espero que el tiempo Ponga a cada uno en su sitio y que todo el mundo sepa la verdad de este negocio y del rendimiento de las dehesas y de los aportes que se le hacen a los animales. En todas partes hay personas que hacen las cosas bien y mal , no generalices
Amigo desconocido

123 05-jun-2011 15:16 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Hay que ver lo que tiene uno que leer, algunos escriben por entretenerse un rato, como no le afecta.

¿Te has dao cuenta casquillo? el tio que dice que nos quitemos de enmedio, que él tiene 400 madres y todavía pide que suba el pienso, y seguro que los números que tú le has echado y son correctísimos, él no tendrá ni puñetera idea de que así son, vamos que si estuvieramos esperando que el sector se arregle con esta clase de gente estamos listos, y ya ves con ese número de destetes cerdas-año , no veas como todos los ganaderos fueramos igual de efectivos NOS comian los guarros.Ennnnnn fínnn los que no aportan nada , aquí también tienen cabida, POR SUPUESTO. Un saludo
Casquiillo

124 05-jun-2011 16:19 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Sí, algunos se creen que el negocio de las macrogranjas de ciclo cerrado son negocios seguro. Por eso se venden cientos de explotaciones cerradas por aquellos lugares.
Claro, cuando la cebada está a 22 pts y la @ de intensivo 3400 como en 2006 yo también me hago rico. La pena es que reventaron el mercado con la norma de calidad, y de aquellos barros hoy tenemos estos lodos.
Pero perder perdemos todos, y las macrogranjas de intensivo ahora están perdiendo más debido a que cortar esa explotación tan grande requiere tiempo. A parte de que ellos soportan mayores gastos.
En fin, aquí todos tenemos nuestra cruz particular, pero perder, perdemos todos, unos más que otros.
iberia

125 05-jun-2011 19:47 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Os recomiendo que veais los precios de los cereales en la lonja de toledo
Amigo

126 05-jun-2011 22:27 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Casquillo, te corrijo en un punto.

Cierto es en cierta manera lo de que las grandes granjas soportan mayores gastos, una cosa es que gastan más porque también ganan mucho más, pero a las grandes granjas TODOOOOO le sale más barato, al ser todo al por mayor ejercen más presión.Curriculummmmmmmmmm.
Amigo

127 05-jun-2011 22:29 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Por cierto tú y yo ¿no nos habíamos retirado de aqui, ¿que coño hacemos incluso visitando esta leche de foro? que ha bajado tanto de calidad.
sobrino

128 05-jun-2011 23:21 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Amigo Carlos, esto no tiene interes alguno, cuando conocí este foro apenas habia diez o doce foreros, algunos hasta se sentian mejor viendo lo bien que lo hacian y lo trascencentes que eran sus opiniones, así hasta que las identidades se hacen reconocibles incluso cuando algunos aprendieron a cambiarse el nombre por cada comentario que realizaban. Hoy Yo vendi las cochinas y solo me restan algunos lechones, ya no cebo, ni me preocupa el precio de los cereales, pero sigo enganchado por aquello de que soy adicto a los de las orejas caidas, pero tal vez en el fondo de todo subyace en mi la esperanza de que algun día esto cambie radicalmente y no quisiera estar fuera de juego,Carlos, amigo etc. esta es la situacion actual de un extremeño que tu Carlos conoces pero no estás seguro del todo....
Casquillo

129 05-jun-2011 23:28 (hace 12 años 10 meses 26 días)

Pue sí Amigo, llevas razón en lo de que a mayor cantidad reduces costes.
Yo en el 2007 ví perplejo cómo se hacían naves en Extremadura (sí, en Extremadura), de 300 cochinas con laboratorio propio, con veterinario propio, con 10 tíos currando, con coches para que los trabajadores fueran y vinieran, gasolinas pagadas y demás historias.
Lo último que sé de esa explotación es que el banco se ha quedado la finca enterita, con las naves incluidas.
Esto ha sido hace unos meses.
No me quiero ni imaginar lo que se le estará pasando al dueño por la cabeza.
La verdad es que siento que se llegue a ese extremo, pero se han cometido muchos excesos, sobre todo en esas macrogranjas donde TODO es a lo grande, grandes ganancias y grandes pérdidas.
Y sí, quiero dejar el foro, pero hay alo que me lo impide. Serán las ganas de que esto algún día se arregle algo y todos podamos vivir de ello mejor o peor, pero vivir de algo que te gusta.
Carlos

130 06-jun-2011 15:34 (hace 12 años 10 meses 25 días)

Sobrino no entiendo tu mensaje yo no estoy criticando a nadie solo hago una apreciación a un comentario y no hablo mal de nadie solo digo que en todas partes se hacen cosas mal y bien y no solo en una región hay estabulación y en otras dehesas. Dicho esto te digo que sigo este foro desde hace meses y que os doy las gracias por vuestros comentarios, tengo amigos con grandes explotaciones y la verdad lo están pasando mal , al precio del grano unele el preci de los cerdos , y el mayor problema que el tiene los cobros. Mucho animo a todos y todo mi apoyo. Gracias
Amigo

131 06-jun-2011 20:01 (hace 12 años 10 meses 25 días)

Jueves, 26 de Mayo de 2011

Aparte de pagar esa miseria de ayuda de razas ganaderas habría que arreglar el precio de los corderos que están de capa caída.
Hay quienes piensan que son los políticos los que hunden el precio de los corderos en Mérida y Pozoblanco. Está clarísimo que si lo hacen no es para contener la inflación. Nuestros corderos van a exportación. Si es que alguien desde el Poder manipula los precios de las lonjas de Mérida y Pozoblanco manteniendo los precios artificialmente tan bajos, comparativamente con las demás lonjas ganaderas, es porque tiene intereses particulares y se beneficia de alguna manera del hundimiento de los ganaderos y del enriquecimiento de otros eslabones de la cadena. Lo que está diáfano es que los políticos no hacen absolutamente nada por corregirlo. Parece que les va bien así. Cualquiera llega a pensar mal, viendo 9 ó 10 euros menos en el precio de cada cordero semana tras semana. Yo ya lo he denunciado varias veces a la comisión nacional de la competencia, en manos también de políticos por supuesto. Es vergonzoso que nadie tome medidas inmediatas frente a este saqueo permenente contra los ganaderos andaluces y extremeños de ovino. Estamos en un mercado cautivo donde por lo visto a los compradores de otras regiones no se les permite ofertar mejores precios. De lo contrario es incomprensible que se mantengan estos precios de saldo semana tras semana.
callatetuya

132 06-jun-2011 22:08 (hace 12 años 10 meses 25 días)

Aprovechando el momento, deberíamos empezar a dar guerra con las manifestaciones, para que los nuevos políticos nos lleven en cuenta desde el primer momento.
Casquillo

133 07-jun-2011 9:53 (hace 12 años 10 meses 24 días)

Respecto al comentario de las huelgas:
la verdad es que me parece muy bien, es lo que hay que hacer y todo eso, viva la lucha del pueblo bla bla bla.
¿Creo que vale para algo?: sinceramente...NO.
Como dicen por ahí abajo sobran cochinas, sobra de todo, sobra factoe trabajo, sobra de todo.
Esto es ofertay demanda, no hay más.
¿Por qué la cebada vale 40 pts si no hay demanda?. Porque se compra. Pero como vivimos en un mundo globalizado, los programas de liquidez de Estados Unidos inundaron el mercado de liquidez, dinero que fué a las materias primas, y entre ellas los cereales. Eso provocó grandes subidas en la bolsa de Chicago y por ello en los pueros, y después subió aquí.
¿Vale algo manifestarse para que baje el precio?: NO, porque el mercado está por encima de los políticos de cualquier país.
Oferta y demanda. Cuando se bajen las hembras y se drene liquidez de los mercados americanos todo volverá a su sitio, la cebada a su sitio, y los precios de los cochinos a su sitio.
Hasta entonces jodidos vamos-.
negrosnegro

134 07-jun-2011 13:53 (hace 12 años 10 meses 24 días)

Si señor casquillo,mercados libres oferta y demanda,y en lo nuestro mientras no se maten las madres para que no halla hijos no se arregla.La ley del mas fuerte,el que aguante el tiron podra tener la oportunidad de recuperar (quizas)lo perdido,el que no se quedará en el camino.Ah y respecto al mercado libre en relacion al cereal tengo mis dudas,puesto que el agricultor recibe una subvencion por hta.Por tanto si hablamos de un producto subvencionado deverian los gobiernos espavilar un poquito y no consentir la especulacion(que esto no son materias primas señores,que el trigo=pan es un alimento de primera necesidad,junto con el maiz,etc,etc que nosotros lo estamos pasando mal muy mal,pero la gente de otros paises se mueren de hambre,porque todo su sueldo va destinado al pan,a la torta de maiz,etc.Señores que los gobiernos hagan algo,que si se puede hacer,entre ellas regalen jamones,paletas,etc en vez de dar tantas subvenciones a prostitutas ,gay,embajadas,asociaciones,jubilaciones millonarias de politicos,etc,etc,etc,por lo menos comeran.Asi matariamos dos pájaros de un tiro el mercado se descongestionaria de jamones,con lo cual industria y ganaderos se benefician,consumimos,damos trabajo,todo rueda y todos tan contentos.
callatetuya

135 07-jun-2011 15:03 (hace 12 años 10 meses 24 días)

Negrosnegro, no te falta razón. La suerte que tienen los políticos es dar con ganaderos que no dan la cara y se conforman con toooo,en este pais vamos a conocer a más gente de la que esperamos pasando hambre y los pobres tercermundistas ya ni os cuento
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista