Forum

Lonja

negrosnegro

91 29-may-2011 19:52 (hace 12 años 11 meses 2 días)

no se como estara la cebada este año,pero si se que mientras no se maten un 30% de cerdas y falte jamon en gordo,esto tiene mala solucion.
Antonio

92 30-may-2011 0:05 (hace 12 años 11 meses 1 días)

Os recomiendo lo siguiente:
.-castrar el 100% de nuestras cerdas.
.-en vez de comprar cereal para hacer pienso,lo compramos y lo almacenamos,y luego a esperar a que suba aun mas.

Seguro que ganamos mas que haciendo el tonto criando cerdos
tranquilo

93 30-may-2011 10:07 (hace 12 años 11 meses 1 días)

Hoy me ha vuelto a llamar para volver a afrecérmela a 27 de nuevo. Seguroq ue ha estado todo el fin de semana llamando almacenistas y no lo quiere nadie,. ¿ a que lamacenista se le va a ocurrir guardar cereal a estos precios?, ¿vosostrso pensais que se van a volver a columpiar igual que en 2008 cuando guardaron maiz a 60 pts y luego se quedo en febrero a 35?. !!!!! a porecios altos no almacena nadie!!!!. Aguantar que están vendiendo el oso antes de matarlo, solo van a vender caro los 4 espabilaos que vendán primero, cuando se presente el aluvión de remolques en la cooperativa hasta los ojos de cebada ya me direis..... En la zona de Ciudad Real de media 3000 kg/fanega, hasta los pedregales tienen cebada!!!!
meditacion

94 30-may-2011 10:12 (hace 12 años 11 meses 1 días)

Buenos días a todos,leemos muchas opiniones y cada vez estamos más confundidos, está claro que cada uno escribe según sean sus intereses.
El que vende lechones le interesa decir que el cereal va a bajar,y así vender más lechones.
El que ceba dice que no hay cochinos en el mercado y espera que suban.
El que vende pienso, que va a bajar y así los ganaderos se animan a llenar cebaderos.
y así sucesivamente, pero la realidad EL PIENSO NO BAJA, LOS COCHINOS SOBRAN, LOS LECHONES NI OS CUENTO, EL CONSUMO NULO Y CADA VEZ IRÁ A PEOR.
SEÑORES SI NO QUEREMOS VER LA REALIDAD ES PORQUE ESTAMOS CIEGOS.
P.D. YO VENDÍA EL DESVIEJE SIN PROBLEMAS Y AHORA ME DICEN QUE ES MÁS BARATO COMPRAR MAGRO A LOS MATADEROS. ¿ESTÁ CLARO...VERDAD? YA SOBRA TODO.
iberia

95 30-may-2011 12:21 (hace 12 años 11 meses 1 días)

Noticia importante el 1 de julio se levanta el veto para los cereales.podeis ver la noticia buscando en google o europapress cereales rusia noticias
iberia

96 30-may-2011 12:29 (hace 12 años 11 meses 1 días)

No sé lo k pasara pero para saber que pasa hay que aguantar un mes por lo menos haber por donde salen los precios
Antonio

97 30-may-2011 15:08 (hace 12 años 11 meses 1 días)

Eso es una buena noticia,pero veremos a ver que pasa ,de momento todo pinta muy muy mal
Alfonso

98 01-jun-2011 15:50 (hace 12 años 11 meses)

Sé que no tiene mucho que ver con el cerdo ibérico, pero El Pozo ha reunido esta semana a sus proveedores ganaderos, y les ha dicho, basicamente :
1.- El precio del pienso no bajará este año
2.- Ellos, los de El Pozo, están dispuestos a alquilar tantas naves como le ofrezcan para cebar cerdo blanco ...
¿ Qué pasa, que el cereal es barato sólo para el Pozo y para los de su tamaño? ...
Mí no entender estas cosas ... pero me quedo con lo de que el pienso no bajará ...
Aunque El Pozo, por muy grande que sea, no es el Papa y puede equivocarse o equivocar a los demás ..
Quisquilla

99 01-jun-2011 18:14 (hace 12 años 11 meses)

Lo siento Alfonso, pero eso que comentas no tiene sentido.
Si el pienso está caro a El Pozo le interesará comprar animales, no criarlos.
Pero esto es muy sencillo, el que crea que el pienso no bajará que compre en campaña y especule, el que no, que no lo haga.
Pero vamos, el precio del cereal no lo sabe NADIE, y el que haga predicciones puede que tenga intereses o sea un mentiroso.
meditacion

100 01-jun-2011 23:00 (hace 12 años 11 meses)

Para vuestra información, "el pozo" se abastece de cosechas propias, es posible que vean que los ganaderos al no poder mantener sus explotaciones se deshagan de las ganaderías y luego el pozo no tenga abastecimiento de carnes, seguro es por eso que ofrezcan el contrato de sus naves y ellos curarse en salud.
Por otra parte, me ha llegado hoy información que dice: mientras los inversores sigan especulando con el pienso, no habrá bajadas.
A esto mis informadores han añadido que sobran muchas madres y por consiguiente lechones y cebones. parece que apunta peor que 2008, y además sin solución.
mas de lo mismo

101 01-jun-2011 23:46 (hace 12 años 11 meses)

Hoy he llevado mi primer remolque de cebada a una pequeña cooperativa a la que llevo vendiendo la misma mas de 30 años (tengo 200.000 kg todos los años, este año espero mas de 250.000) y me han dicho que no se la lleve toda que la guarde y que se la vaya llevando cuando me lo vayan pidiendo porque estan moliendo menos de la mitad que cualquier año y no me garantizan precio pero que no me espere 30 pts porque si no, prefieren cerrar ya que los socios no les van a poder pagar... No se donde compran ustedes el pienso pero por los precios que hablan o se están haciendo de oro los intermediarios o las fabricas de pienso porque si no no tiene otra explicación.
Ópaca

102 02-jun-2011 15:44 (hace 12 años 10 meses 29 días)

más de lo mismo, ¿no hay ganaderos que te demanden directamente tú producto? y no la tengas que guardar?.
Casquillo

103 02-jun-2011 16:31 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Más de lo mismo:
yo soy de Badajoz. Si eres de por aquí te la puedo comprar toda o una parte.
Saludos.
Casquillo

104 02-jun-2011 16:32 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Ópaca: ya se ha ido a la mierda. ¿Qué hacemos ahora?. Reirnos para no llorar?
Ópaca

105 02-jun-2011 16:44 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Haciendo un amplio resumen de las noticias y para no entrar en tantos detalles pero sí para hacerse a la idea de lo que puede venir aquí lo dejo y espero equivocarme pues lo que se comenta que son las previsiones futuras es que el trigo subirá un 10% el maiz un 13% y la soja un 9,5%, la demanda de china y otros.. la sequía de EE.UU y un montón de bla bla bla que no tengo ganas ni de escribir, no solo pensemos que al tener una fuerte caida en el número de cabezas de ganado, una gran reducción considerable y nos decimos, si no hay ganado ¿como el cereal sigue subiendo? todos sabemos que son otros factores humanos los que nos están hundiendo y esta vez no me refiero en absoluto a nada de política. Un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista