Forum

Lonja

meditacion

46 05-may-2011 11:35 (hace 12 años 11 meses 26 días)

Para comprotostones.¿puedes dormir por las noches? sabiendo que habrás arruinado a más de uno cada día.
Te has parado a pensar¿qué pasaría si eso te so hicieran a tus hijos o a tus padres?
Ten por lo menos la decencia de no vanagloriarte en este foro donde hay gente que lo está pasando muy mal, porque hay que ser un usurero para hablar de oferta y demanda, sabiendo que si los compras a 6 o 8 euros , los venderás muy por encima de ello,y aun así la demanda para ti será muy alta y tú no llevarás en cuenta la oferta.
No olvides que el que la hace la paga, antes o después lo pagarás.
saludos y ánimo a los ganaderos y agricultores.
yo

47 05-may-2011 20:15 (hace 12 años 11 meses 26 días)

Hola Meditación. Disculpa la tardanza, he estado super ocupado estas dos semanas indagando un poco los cereales.
No tengo ni idea de lo que va a pasar mañana, y cualquiera de vosotros tenéis más experiencia que yo.
A ver, os cuento:
la cebada de importación que viene de inglaterra vale 39.5 puesta en finca, nacional 41.
maiz a 46 de importación. Y encima ha habido tortas en el puerto por hacerse con ella.
En cuanto a los cochinos:
no hay, es verdad, pero no se matan. He estado hablando con varios mataderos y me han dicho que hasta septiembre pintan bastos, porque muchos han cerrado el cupo.
Los tostones: el rescate de Portugal ha hecho mucho daño. Gran parte de tostones que iban allí lo han dejado de hacer.
En resumen: en julio mando las madres a matadero y terminé. Está decidido ya. Terminan de parir, los vendo de tostones, las cebo y adiós.
Saludos al resto.
bernardo garcia diaz Ganadero bernardo garcia diaz España

48 05-may-2011 22:26 (hace 12 años 11 meses 26 días)

me perece que este que compra totones va de farol y lo que intenta es que nosotros mismos los ganaderos los demos mas baratos para el hacer el agosto, desde luego con los mios este no se hace rico antes los tiro al contenedor y que en 2008 los compraste a 4 euros me hubiera gustado verlo por muy mal que estuvo la cosa.
He oido algo parecido a lo que dice "yo" que asta septiembre la cosa estara chunga por que tienen pensado dejar de matar ahora en Mayo un saludo a todos y mucha suerte...!!!
carlos tarrat viola Usuario carlos tarrat viola España

49 06-may-2011 11:44 (hace 12 años 11 meses 25 días)

Todo apunta a que los cereales no van a bajar de manera significativa, indicio de lo que digo es que hay ofertas de compra de maiz de campaña en zon vegas altas del guadiana de 34ptsKg/maiz por parte de matutano a traves del merco.

Lo tenemos crudo, sobre todo los lechoneros. Hay que Preguntarse si esto puede volver a ser negocio algún dia.

No obstante yo recomiendo al que pueda, aunque se que seréis los menos que actue con calma porque las psicosis solo benefician a usureros que se aprovechan de nuestro trabajo con margenes de beneficio abusivos a costa de bajar nuestros productos (Vease comprotostones).
!!!!Precios justos para ls ganaderos, esta es mi lucha no pienso rendirme!!!!!!!!!!
zorrodesesperado

50 08-may-2011 21:48 (hace 12 años 11 meses 23 días)

Buens tardes ¿ Carlos, que pasa hombre ? ¡no te desanimes! yo conocí un año que Matutano tenía contratado el maiz con La Coop. Ntra. Sra. Del Pradillo de Talavera la Real a 30 ptas. y luego en el mercado se cotizó a 18-20 ptas. Carlos tú que piesnsas que pago al final Matutano ? y a ese que anda chuleando el foro con los tostones indiferencia.
carlos tarrat viola Usuario carlos tarrat viola España

51 09-may-2011 11:26 (hace 12 años 11 meses 22 días)

que jodio zorrodesesperado, eres tremendo, como me has cazao, creo que se quien eres pero dame una pista.
Ajoaceite

52 09-may-2011 15:47 (hace 12 años 11 meses 22 días)

Parece que la burbuja de las commodities está explotando. Petróleo, oro, plata, cacao, café .. todo. Dicen que la demanda de materias primas está cayendo en picado, a los especuladores les está entrando el pánico ..miedo a las alturas, que llaman. En fín, confiemos en que los cereales bajen pronto, por el bien de todos .. ejem .. de la mayoría.
zorrodesesperado

53 09-may-2011 21:32 (hace 12 años 11 meses 22 días)

Ya pasaré un dia por la venta, y te diré quien soy. Este verano la venta de productos curados puede dispararse, sino tiempo al tiempo y cuando eso ocurre y la fábrica tarda mas de cinco años en crear ya me diras lo que puede ocurrir. Así mismo ha ocurrido con el corcho.
Aburrido

54 09-may-2011 21:38 (hace 12 años 11 meses 22 días)

Parece ser que está habiendo problemas para retirar tostones, ya que el mercado portugués que es el principal destino, está un poco saturado y el nivel de ventas a descendido mucho.
Además el precio ha bajado una barbaridad esta semana. Puede confirmarlo alguien con más datos??
Un saludo.
Adolfo

55 10-may-2011 0:43 (hace 12 años 11 meses 21 días)

El precio del trigo, el maíz y la soja cerraron en fuerte baja esta semana en Chicago, ante la caída generalizada de las materias primas, y pese a que los operadores se mantuvieron atentos a las siembras en Estados Unidos.

Los mercados agrícolas tuvieron "una corrección sustancial que alcanzó al conjunto de las materias primas", observaron los analistas de Barclays Capital.

Cuando los inversores se inquietaban cada vez más por las repercusiones sobre la demanda de la disparada de las cotizaciones, los precios metales y de la energía cayeron durante la semana.

Este movimiento se aceleró de forma espectacular el jueves, cuando un fortalecimiento del dólar provocó una caída de cerca de 10% en la cotización de la plata y del petróleo, y de cerca de 3% en los productos agrícolas.

La debilidad del dólar había llevado a los fondos especulativos a volcarse masivamente sobre las materias primas, como forma de proteger su capital de una depreciación.

Actualmente el maíz es el centro de la atención: las siembras están muy retrasadas en Estados Unidos, debido a precipitaciones en abril.

Según el departamento de Agricultura (USDA), sólo 13% del maíz proyectado fue sembrado, contra un promedio de 40% para esta época del año.

Las siembras de trigo de primavera también están atrasadas, y los trigos de invierno son de muy mala calidad.

"Del lado de la oferta, el maíz y el trigo siguen confrontados a condiciones climáticas desfavorables en Estados Unidos, con inundaciones en el medio-oeste que afectan al maíz, mientras la sequía en el suroeste afecta los cultivos de trigo", dijeron los analistas de Barclays Capital.

El próximo miércoles el USDA publicará su informe mensual sobre la oferta y la demanda, siempre muy esperado.

El bushel (35 lts) de trigo para entrega en julio terminó a 7,5950 dólares, contra 8,0125 la semana anterior, una caída de 5,2%.

Mientras, el bushel de maíz para entrega en julio quedó en 6,8625 dólares, contra 7,5650 la semana pasada, una baja de 9,3%.

El contrato de soja con vencimiento en julio quedó en 13,2600 dólares, contra 13,9400, un baja de 4,9%.

Por su parte, el precio del algodón siguió su caída esta semana en Nueva York, con la debilidad de las exportaciones estadounidenses alimentando la idea de un enlentecimiento de la demanda en reacción a la disparada de las cotizaciones.

La libra de algodón perdió un tercio de su valor respecto al récord histórico de comienzos de marzo, en cerca de 2,20 dólares.

La libra de algodón para entrega en julio terminó el viernes a 1,4556 dólares, contra 1,5802 la semana pasada, una baja de 7,9%.
ADS

56 10-may-2011 11:02 (hace 12 años 11 meses 21 días)

La lonja de Extremadura vuelve al periodico HOY.
Unomas

57 10-may-2011 12:25 (hace 12 años 11 meses 21 días)

Aburrido: los tostones han bajado mucho de precio estas ultimas semanas, en especial esta en la que estamos, donde se estan vendiendo a 15-16 € de 10kg en adelante y da gracias. El problema es que las ventas en Portugal han disminuido mucho, la mitad de los compradores ya no compran y los demás compran la mitad de lo que compraban.
Y si a eso le sumamos la desesperacion de algunos por quitarse bocas del medio cuanto antes a cualquier precio, pues así está la cosa.
Todavía hay tostones congelados desde Semana Santa, espero que cuando agoten existencias se alegre un poco la cosa.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
ganadero2

58 10-may-2011 12:46 (hace 12 años 11 meses 21 días)

Bueno lo primero felicitar a Adolfo por el comentario que nos ha hecho de las materias primas que se le nota el conocimento y profesionalidad de la materia. Bienvenido tus comentarios y haznoslo cada vez que puedas, que es lo nos va a marcar el futuro de la ganaderia. Algunos otros comentarios simplemente no los leo no interesan a nadie.
MaBeRoM

59 10-may-2011 21:54 (hace 12 años 11 meses 21 días)

Buenas, aunque imagino que a nadie le pilla de sorpresa, después de lo visto por Sevilla, os paso las cotizaciones de esta semana:
Tostones 16-18 -4
Lechones 0,721-0,781 - 0,09
Cebo 16,38-16,98 - 0,60

Y me da que para la semana que viene vamos a tener más de lo mismo.....
Saludos.
yo

60 10-may-2011 22:50 (hace 12 años 11 meses 21 días)

Bueno, yo no escribiré más. No tengo ganas de dedicarle a este negocio ni un minuto más de mi tiempo.
Os deseo mucha suerte a los que sigáis.
Ha sido un placer compartir el foro con vosotros.
Un saludo a todos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista