Forum

Lonja

Ópaca

106 02-jun-2011 16:45 (hace 12 años 11 meses)

Ehhhh que dices casquillo.
Casquillo

107 02-jun-2011 17:50 (hace 12 años 11 meses)

Ópaca: que como decías hace muchos meses esto se iba a hacer puñetas. Felicidades porque has acertado de lleno.
Un saludo de un amigo del sur.
Ópaca

108 02-jun-2011 22:46 (hace 12 años 11 meses)

Ummmmmmmm vale vale, Okei te devuelvo el saludo puesto que dices ser amigo, por cierto un adelanto, este año la bellota a 4300.
joselito

109 02-jun-2011 22:53 (hace 12 años 11 meses)

Opaca, a que tipo de bellotas te refieres ? a la que han acumulado hasta Navidad, incluido el "vareo" ? o a los que se pesan en Enero y Febrero ? ya teneis una valoración de la montanera que vamos a tener ?
Ópaca

110 02-jun-2011 23:32 (hace 12 años 11 meses)

¿Para que discutir la vieja historia de siempre? no perdamos tiempo en hablar cosas de las que casi todo el mundo sabe. Solamente he dicho el precio el cual bien podría estar este año la bellota, independiente de la valoración de campo, escucho muchas voces pero todo el mundo sabe muy bien de que lado estoy, nada más. Un saludo
Casquillo

111 02-jun-2011 23:48 (hace 12 años 11 meses)

Ópaca: muchas gracias por la información. El año pasado sólo te equivocaste en 65 pesetas, y eso que lo dijise en verano. Pero me parece a mí que este año vas a fallar, porque viendo el panorama del cebo y las pocas ganas de los compradores, me da que la bellota este año no se paga.
La excusa ya la sabemos: la crisis.
Ojalá aciertes,pero me da que este año vas a fallar.
Un saludo
Ópaca

112 03-jun-2011 0:04 (hace 12 años 10 meses 29 días)

No, este año podría Fallar en menos, creo que no voy a Fallar mucho, ten cuidado que este año no habrá cochinos de campo ni para suministrar a los 4 de siempre, los demás haber que hacen, y otra cosa mas de 2 con poder saben muy bien que si este año repetimos palo toda la cadena termina al garete y a tanto no interesa.Saludossss
Ópaca

113 03-jun-2011 0:06 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Por cierto, vaya nuevo nombre te has puesto.
Casquiillo

114 03-jun-2011 0:18 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Ja,ja,ja, me has pillao.
Pues no sé, ojalá aciertes, pero vamos, ya sabes dónde creo yo que está la madre del borrego, en el cereal, como siempre.
Por mi zona qué contarte, no hay nada. Ya la gente pasa del tema y les entra hasta mala leche hablar del tema. Se va a convertir en un tema tabú.
Y te tengo que dar la razón una vez más, ya lo dijiste hace meses que esto se iba a tomar por c.... y has acertado de lleno.
Pero vamos, que con los lechones a veinte duros, los tostones a nada o menos cualquiera se echa para adelante con los cereales como están.
Yo no sé si les cortará la cadena o no, pero vamos, que yo no saco nada este año seguro. Y como yo todos.
Alguno quedará digo yo, porque sino, al jamón lo veremos en fotos.
Ópaca

115 03-jun-2011 0:35 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Acuerdate que para verano puede ser que veamos una gran campaña publicitaria del jamón, pero claro el de bellota, cuando esto respire y venga aire nuevo vendrá dado de la mano y ayuda del buque insignia que está en peligro y en juego algunas cosas las cuales se está empezando a mover ficha en alturas.¿yo dije 2012 o 14? empiezo a no recordar bien, no tú sin embargo.
Casquiillo

116 03-jun-2011 0:41 (hace 12 años 10 meses 29 días)

No sé si 2012 o 2014, pero pocos llegarán a esa fecha por no decir nadie.
Yo pienso que el daño que se ha hecho es tremendo, y esto ya no se recupera ni para el 2012 ni para el 2014, esto no se recupera en menos de 10 años.
Ojalá se recupere pronto, pero no lo creo, yo veo a mi alrededor y nunca he visto tanto pesimismo, por lo que creo que esto no se recupera tan fácilmente.
Un saludo
Ópaca

117 03-jun-2011 0:48 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Quitate el chip del cebo y piensa en verde je je, osea en campo y veras como verás otro rumbo más llevadero por ahora.
Casquillo

118 03-jun-2011 9:02 (hace 12 años 10 meses 29 días)

Ópaca: llevas razón. El cebo está muerto por varios años. Lo único que va a quedar va a ser la bellota, y espera, porque tampoco lo tengo claro.
Un saludo.
arruinaos

119 04-jun-2011 22:11 (hace 12 años 10 meses 28 días)

dejaros de dar pena y quitaros ya de una vez de enmedio por que a los que de verdad vivimos de ello y tenemos 400 madres en intensivo, cebando todo y produciendo a 18 cebones cerda/año nos estais jo..., que da igual donde estén los cerdos, que todos los cebones de pienso son iguales y en extremadura no queda nada mas que el 20 % de ese tipo de animales, ahora mismo tenemos en Murcia mas del 50% de cerdos de ese tipo. Quedaros con la bellota y ya vais!!!!!!. Ojala se pnga el pienso a 100 pts!!!!!
Casquillo

120 04-jun-2011 23:00 (hace 12 años 10 meses 28 días)

Al comentario anterior:
lo primero es que lo que dices me huele a mentira. Pero aún suponiendo que sea verdad, y suponiendo dos partos de 9 lechones (ni soñando), y suponiendo el precio de los cereales desde agosto del año pasado y los que os pagan por intensivo, calculo:
400X18=7200 cochinos de intensivo/año.
Yo calculo que ajustando mucho los costes debes estar perdiendo unas 200 pts/@ como poco, o sea, unas 25 euros animal, o sea, 180.000 euros de pérdidas al año.
Ahora sumamos, gastos como seguridad social, veterinarios, guías, etc... y te calculo unas pérdidas de 200.000 euros/año.
Y encima dices que suba el pienso...
Buena racha lleva el porcino, pero desde hace años cuanto más cebes más pierdes, así que si es cierto, tú sigue, que vas en buen camino.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista