Forum

Castraciones

Victor Arias Agrónomo/Zootécnico Victor Arias Ecuador 1 Seguidores

106 27-nov-2007 15:44 (hace 16 años 4 meses 29 días)

Hola colegas soy estudiant de zootecnia de Ecuador y me gustaria que me ayudaran con cualquier informacion aserca de la cria de animales de importancia zootecnica. gracias
alicia

107 30-nov-2007 20:28 (hace 16 años 4 meses 26 días)

para capao de el real de la jara: ¿es cierto que las hembras se pueden capar a partir de los 50 dias?
Ibericolandia

108 30-nov-2007 23:56 (hace 16 años 4 meses 26 días)

Pues claro que sí pepe, y con 25 tambien.
Adolfo

109 02-dic-2007 0:31 (hace 16 años 4 meses 23 días)

Se puede castrar a cualquier edad, cuanto antes mejor, siempre que la persona que lo haga tenga la tecnica suficente para hacerlo a una buena velocidad, si vas a tardar una eternidad seria ruinoso.
MaBeRoM

110 08-dic-2007 19:38 (hace 16 años 4 meses 17 días)

Estoy aprendiendo a capar, y me gustaria consejos, para comenzar a realizar estos trabajos para otros ganaderos, como empezasties vosotros?No soy veterinario, pero es un trabajo que me gusta, no se que me deciis...
Un saludo a tod@s
Javier

111 31-ago-2010 19:53 (hace 13 años 7 meses 25 días)

Yo tal vez no sea el más adecuado para opinar ya que no soy veterinario, pero tengo entendido que los números de bajas por practicar la castración en hembras por parte de personal no veterinario es muy alto y siento decir que en Europa queda muy poco para que se apruebe una ley para prohibir la castración sin anestesia.
Si queréis saber de todas formas como se realiza la castración de hembras hay un artículo del año 1929 muy interesante con la descripción de la técnica y ya se quejaban entonces de los "capadores":
http://ddd.uab.cat/pub/revhigsanpec/revhigsanpec_a1928m1t18n1.pdf
Ópaca

112 31-ago-2010 21:03 (hace 13 años 7 meses 25 días)

Como estamos en un foro abierto,por derecho todo el mundo debe dar su opinión, pero hay veces que deberíamos documentarnos un poco más y enriquecernos todos con lo aportado.

En este asunto creo que estoy bastante más capacitado que tú Javier para decirte que estás equivocado,aparte de nuevas leyes actuales que dicten cargos políticos en sus cómodos despachos las cuales quedan muy lejos de la realidad técnica, la fecha a la que refieres 1929 yo rompo una lanza en favor de aquellos grandes maestros de esta ancestral profesión, técnica que hoy dia aún perdura y más de uno hoy le gustaría poseer.

Discusión aparte es que hoy dia haya que montarse en el carro de la evolución, la cual yo, soy un gran defensor de ella ................
Adolfo

113 01-sep-2010 10:11 (hace 13 años 7 meses 24 días)

Javier miraté el R.D 1221/2009, de 17 de Julio; ahí tienes la legislación sobre castraciónes de cerdas y anestesia.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista