Forum

Castraciones

Capaó_Real_Jara

31 02-feb-2005 21:45 (hace 19 años 2 meses 24 días)

Las hembras ustedes porque la sacais cebadas con 5 meses si no ya verias como te lo exigian. oye cosa esa que admiro,, con decirte que por aqui los Ibericos de montanera algunos van al matadero con dos años, fijate la diferencia.
pep

32 02-feb-2005 21:53 (hace 19 años 2 meses 24 días)

no nose hacerlo pero todo es ponerse , ¿pero porque? tanpoco sabia capar y los capo, tanpoco sabia operar erniados y los opero, tanpoco es tan dificil , pero sigo sin entender , porque capas lembras, y solo por temporadas haun menos,
pep

33 02-feb-2005 22:06 (hace 19 años 2 meses 24 días)

ese es tu trabajo , y supongo que te pagan por ello , pero no nos trates como tontos solo porque tu sabes hacerlo ¡¡¡¡me estoi pensando si bajar para bajo al sur y dedicarme ¡¡¡¡¡¡¡
Capaó_Real_Jara

34 02-feb-2005 22:15 (hace 19 años 2 meses 24 días)

Pero joder que pasa que tos se me rebotais, ¿le dije yo a alguien alguna vez tonto? ¿soy yo tonto por no saber llevar una granja a caso? o que pasa que le buscais tres pies al gato. voy a tener que dejar de mandar mensajes hombre. Ah y una cosa pep , no creo que te pongas a castrar hembras y sea tan facil, pero por eso nadie te dijo tonto. ademas te aseguro que no puedes hacerlo, si antes alguien no te enseño . adios
pep

35 02-feb-2005 22:23 (hace 19 años 2 meses 24 días)

no te cabrees solo es de de la manera que dices algunas cosas , yo te aprecio porque almenos le das una alegria al foro que muchas beces necesitamos no solo numeros en papel y calculadora ¡ ok ¡
Capaó_Real_Jara

36 02-feb-2005 22:29 (hace 19 años 2 meses 24 días)

Bueno entonces vaaaaaaaleeeee, al final le voy a tener que dar la razón hasta a mi mujer , que me dice que tengo una manera rara de decir y escribir las cosas, y yo le digo que escribo igual que si estuviera hablando, y dice que no es asi.De paso os seguiré leyendo en esta nuestra comunidad. SALUDOS
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

37 03-feb-2005 10:24 (hace 19 años 2 meses 23 días)

He vuelto ha entrar en el forum capaor y sigues discutiendo ,ahora le ha tocado a Pep.Decir solamente q hay cosas q dices incorrectamente.Los cochinos q entran en montanera estan capados y castradas las hembras 9 meses antes de entrar mas o menos.El 90% de los animales a mediados de octubre,primeros de noviembre estan en bellota,por lo tanto no entiendo lo del 20 de diciembre , q es cuando tu dejas de capar.Al q le gusta capar y castrar ,le gusta hacerlo mucho.Tampoco entiendo si tienes ofertas de cebaderos como no las aceptas,hay es donde uno disfruta y ademas compensa economicamente.No creo q capes mucho ni q lo hagas demasiado bien , sino aceptarias los cebaderos q te ofrecen.Con los piensos q ahora hay los lechones nacidos en enero entran en montanera bastante desarrollados y se capan mas o menos a los dos meses de nacer aunque hay gente q lo hace antes y otros un poco despues.Por lo tanto sigo sin entender lo del 20 de diciembre.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

38 03-feb-2005 10:48 (hace 19 años 2 meses 23 días)

He vuelto a entrar en el foro capaor y sigues discutiendo ahora le ha tocado a Pep.Decir q hay cosas q dices incorrectamente,los cochinos entran en montanera capados desde hace ya 9 meses o mas.El 90% de los animales a mediados de octubre primeros de noviembre estan en bellota.Especifica q lo q tu capas en esas fechas es para la campaña siguiente.No entiendo por q paras el 20 de diciembre cuando hay muchas camadas q se capan para la campaña siguiente en esas fechas.Por otro lado no se por q no aceptas las ofertas de los cebaderos,hay es donde uno disfruta y ademas compensa economicamente,no lo entiendo o no te gusta lo suficiente o te sobra el dinero.O es q se te van muchas cochinas?.Especifica como capas.Buscas solo los ovarios? o capas animales mas jovenes y limpias todo? entiendes lo q te pregunto?
Miguel Angel

39 03-feb-2005 16:38 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Pep: No olvides que te esta hablando de hembras ibericas, que tienen que llegar al matadero con al menos 10 meses de vida. Para que te hagas una idea, nosotros compramos lechones un 8 de septiembre. Los mas grandes ( machos y hembras sin capar) pesaban 35 Kgs con 3.5 meses de edad, llegaron a la granja un sabado a las tantas de la tarde y los dejamos juntos hasta el lunes por la mañana. El dia de reyes (6 de enero) habia cerdas pariendo. Resumiendo, la cerda iberica es muy precoz saliendo a celo, con 3-3.5 meses de vida es muy habitual verlas en celo. Hechando cuentas te daras cuenta de las veces que saldria a celo hasta su sacrificio, y esto una de pienso, puedes hechar las cuentas de una que balla a bellotas y se sacrifique con 16-18-20 meses de vida. Por eso se castran las hembras. Por otro lado, como tu dices, todo se aprende, pero no creas que es tan facil, ten en cuenta que a partir de cierto numero de bajas por la castracion, te descuentan un buen pico, (por lo menos en nuestro caso asi lo hacemos). Saludos
Capaó_Real_Jara

40 03-feb-2005 16:58 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Hola Miguel Angel como lo llevas,oye ¿me podrias explicar un poco mas eso de descontar por número de bajas? no se de que va el tema , por lo menos yo no lo uso . Hay bajas de castración claro está pero en números insinificantísimos. Saludos desde sierra morena
Miguel Angel

41 03-feb-2005 17:39 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Hola. Solo usamos el sentido comun. Si se han capado 200-300 lotes y las bajas son minimas, en el momento en que estas se disparan, se repasa todo el proceso teniendo en cuenta los cambios que hay de una vez a otra por ejemplo: -epoca del año -posible problemas sanitarios en el lote -personal del capador -hora del trabajo -peso de los animales -sistema de capa -etc Tambien es cierto que hace 10 años que lo hacemos y solo hemos tenido problemas 2 veces. Una fue por culpa del capador y "purgo" su culpa y otra fue culpa de las dos partes y pagamos cada uno lo nuestro. Cambiando de tercio, si solo capas ganado para montanera, ¿los capas de primales? Te recomiendo que pruebes a capar con 30-40 kilos y veras la diferencia tanto para ti como para el ganado saludos
Capaó_Real_Jara

42 03-feb-2005 18:15 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Vamos a ver Miguel Angel , nunca quise profundizar de mi trabajo, pero ya que me picas. Nunca dije que solo capara de montanera, mayoritariamente de montanera , pero mucho para pienso de cebo, a que edad las capo, depende del ganadero a mi me da igual,las he capado con cinco dias de nacer hasta mas de 20@, preferiblemente a mi gusto es con tres cuatro meses o 2 o 3 @, ultimamente las estoy arreglando con 30 40 dias por el tema de cojerlas, utilizo de tres a cinco mesas, hay ganaderos que me llaman a capar incluso cuando son primales con 7 u 8 @ están preñadas y las tengo que arreglar ¿de quien es culpa de eso.? del ganadero por su mal manejo, con decirte que una vez fui a un sitio y cuando llegué ya habian parido unas cuantas , y las demas yo capando y ella pariendo, eran sobre unas ciento y pico y despues de la capa al estar avanzadas criaron mas de cien lechones, ¿de quien es culpa? del ganadero por su mal manejo. con esto te quiero decir que yo atiendo los avisos de mis clientes , como van a castracion es cuenta de ellos ¿no? yo con acosejarle como deviera hacerlo si me haces caso o no es cuenta tuya ¿no crees?. Oye cambiando de tercio, que quieres decir que si mueren en la castracion mas de x animales las paga el castrador, explicame mas ese tema pues yo no lo doy. que son mínimas para ti de esos lotes tuyos. saludos
pep

43 03-feb-2005 19:32 (hace 19 años 2 meses 23 días)

ahora lo entiendo un poco mas capaó bes como no te esplicas bien, y luego tienes problemas en el foro, hay mucha gente como yo que no sabe ni de que hablas porque no c riamos de la misma manera, dale las gracias a miguel por echarte un cable , porcierto a jaen jo no tengo problemas con capaó, simplemente no lo entendia
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

44 03-feb-2005 21:21 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Lo de las 5 mesas para capar es una pasada,y luego dices q rechazas los cebaderos serios q te ofrecen.Ya no os molesto mas hay muchas contradicciones en lo q dice el capaor.Luego solo contesta a medias cuando se pica.CAPAOR ERES IMPRESIONANTE.Un saludo y hasta siempre.
Capaó_Real_Jara

45 03-feb-2005 21:59 (hace 19 años 2 meses 23 días)

Gracias pep, Miguel Angel sabe de lo que escribo perfectamente, lo unico que no sabia es como lo llevo, claro está lo de las castraciones, el es de muy cerquita mia, frecuentamos bastantes sitio en común.Ya se que muchos de ustedes es un mundo aparte del Iberico y sus cruces, yo desde que entré en el foro tambien he desdubierto bastantes cosas del cerdo que antes no sabia y desde luego tengo mucho que aprender de vosotros por eso os sigo.Pero parece ser que un señor le molestan bastante mis comentarios , ya me da la sensación que le intrigo y me pregunta cosas directas de mi trabajo hasta llegó a insultarme y no le dije lo mas minimo, despues le choca o no le cuadran los intereses mios ni las cosas que comento, yo voy siempre con la verdad por delante, caiga quien caiga, ¡¡¡¡¡¡¡¡ y yo que sé los motivos de los demas y sus intereses!!!!!!! cada uno alla con sus cosas, no te parece.SALUDOS
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista