Forum

Castraciones

LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

61 09-feb-2005 21:17 (hace 19 años 2 meses 17 días)

HÒLA MIGUEL ANGEL ". Comenteme de lo que haces al castrar un animal HEMBRA O MACHO A LOS 30 O 40 DIAS . Suerte , Sìngaro
Miguel Angel

62 11-feb-2005 17:40 (hace 19 años 2 meses 15 días)

Hola Singarro Los machos los castramos en la paridera con 5-10 dias de vida. Las hembras esperamos un poco mas. Son animales que tienen un periodo de cebo muy largo y por eso es una practica "obligatoria" Saludos
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

63 12-feb-2005 17:50 (hace 19 años 2 meses 14 días)

Miguel Angel: Amable su respuesta, si gustas y si deseas ayudarme , requiero más información es decir : Hagame una breve reseña de lo que hace con la castración hembras y machos ejemplo: En forma tardia a que edad y peso realiza lo anterior , cual es la conversión alimenticia y ganancia generada , son blancos o de diferentres razas , la alimentación que porcentaje en proteina , y si es mejor intervenirlos precóz o tardia , cual es su concepto a manejar sólo en lechones destinados para carne . Buen día donde estes, SÍNGARO
Miguel Angel

64 15-feb-2005 17:16 (hace 19 años 2 meses 11 días)

Hola: No acabo de entender muy bien lo que quieres, pero intentare explicarme. MACHOS: Los capo todos, blancos e ibericos. Los capo con 5-10 dias de vida, cuando estan mamando. Los capo porque los ibericos se sacrificaran con al menos 10 meses de vida, y los blancos porque hacemos un blanco graso de 120-130 kgs y unos 7-8 meses de edad al sacrificio. HEMBRAS: Capo todas las hembras, pero solo las ibericas. Las capo por la misma razon que los machos, por la edad de sacrificio, y debido a su precocidad sexual. En cuanto al peso de la castracion, para nosotros quizas sea mas importante el tema de manejo que el mismo peso o la edad. Se manejan mejor las lechonas de 25 kgs que las de 40kgs. Referente a los datos de transformacion y produccion, todo lo que te digan ponlo en "cuarentena".Influyen tantos factores que para mi no hay un estandar valido para todos. Saludos
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

65 15-feb-2005 21:22 (hace 19 años 2 meses 11 días)

Agradecido por la respuesta MIGUEL ANGEL. Pero... Necesito algo que busco y usted podria ser la persona indicada : Qu encontraré si castro los machos a la misma edad y pesos que igual que las hembras? . Sí gusta por favor respondeme , SÍNGARO
Miguel Angel

66 16-feb-2005 16:46 (hace 19 años 2 meses 10 días)

Hola Alguna vez hemos tenido que capar los machos en lechoneras y fue un desastre, no te lo recomiendo: 1º Fisicamente trabajas mucho mas 2º Aumentaran las bajas 3º Arrancaran bastante peor a comer 4º Aumentaran los retrasos y las desigualdades No se si a todos le pasara lo mismo, pero esto es lo que nos paso a nosotros. De todas formas, nosotros tenemos la costumbre de poner lo que te cuentan en duda siempre, todo el mundo esta a venderte lo suyo. De todo lo que nos cuentan que nos parece razonable, lo probramos a nuestro aire y segun los resultados, pues tomamos la decision que creemos oportuna, pero con nuestro manejo, con nuestro personal, y con nuestras instalaciones, no con las condiciones del vecino. Espero haberte ayudado. Saludos
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

67 18-feb-2005 17:53 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Gracias por su gentileza con migo señor MIGEL ANGEL: Lo que para uustedes los Europeos y resto del planeta , es una devilidad en la castración tardia y una fortaleza en la castración precoz , en mi caso sucede todo lo contrario . Con la catración tardia la raza como tal se impone en mostrar lo precoz y lo execelente que es como productora de carne , es tal así , que miminizo costo de producción entre un 30% en ,relacción a la intervensión precoz y un 60% con los animales intyervenidos en forma tardia , con relación a los no castrados . La ganancianeta obtenida es dos y tre veces mayor en menos tiempo.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

68 23-feb-2005 17:25 (hace 19 años 2 meses 3 días)

Miguel Angel : Pido excusas pero ... Como que se acabo el tema de la castración , considero que hay mucha tela que cortar . Usted utiliza cuchillas o bisturí . En mi caso utilizo bisturí. Suerte Miguel Angel y continuemos aprendiendo de uno y del otro , allá en Europa y acá en Colombia, MARTIN
adolfo

69 10-may-2006 13:22 (hace 17 años 11 meses 16 días)

Capaor mirate el RD 1135/2002, a partir de 7 días de vida del lechon hay que practicar una anestesia y analgesia duradera por un veterinario para poder capar, me parece que deverias asociarte con alguno. Un saludo
adolfo

70 10-may-2006 13:23 (hace 17 años 11 meses 16 días)

Pilar si conoces a alguien que quiera aprender a capar dile que se pase por Caceres que yo le enseño. Un saludo
wilson

71 11-may-2006 0:14 (hace 17 años 11 meses 15 días)

ustedes que saben capar hembras, quisiera preguntarles que protocolo anestesico utilizan con animales de mas de 8 meses, me han dicho que la manera mas economica es por via epidural pero la verdad no se aplicarla. Saludos desde el sur de Colombia
JuanPablo

72 11-may-2006 14:35 (hace 17 años 11 meses 15 días)

Otra norma mas hecha por los mismos de siempre que no saben las patas que tiene un cerdo pero que viven apoltronados en Bruselas cobrando una pasta gansa. Y los que haceis como tu seguidismo de la norma. Con que anestesias los machos que capas al decimo dia,como se recuperan y cuanto sufren precisamente en la recuperacion comparado con lo que sufren sin anestesia, todo es valorable. Y lo de siempre, a este paso vamos a tener que estudiar todos veterinaria para poder castrar los lechones.
Capaó Del Real De La Jara

73 11-may-2006 14:43 (hace 17 años 11 meses 15 días)

Tú que me recomiendas que lea el RD y no te das cuenta que no lo leistes entero ?o no te interesa? Bien claro que dice, veterinario o PERSONA ALTAMENTE FORMADA. A ver si todavia aún tienes mucho de que aprender, señor maestro. saludos.
Miguel Angel

74 11-may-2006 18:12 (hace 17 años 11 meses 15 días)

Muy agudo capaor.
adolfo

75 15-may-2006 19:56 (hace 17 años 11 meses 11 días)

"Solamente un veterinario o una persona formada, tal como se contempla en el Art 5 de este Real Decreto, con experiencia en la ejecución de las tecnicas aplicadas podrá realizar con los medios aplicados y en condiciones higienicas cualquiera de los procedimientos descritos anteriormente. En el caso de que la castración o el raboteo se realice a partir del séptimo dia de vida se llevará a cabo únicamente mediante una anestesia y una analgesia duradera practicado por un veterinario." Creo que me leí el RD bastante bien.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista